En México existen muchos tipos de vivienda. Encontramos diferencias entre las casas del campo y las de la ciudad, en una región montañosa o en la costa. Tanto el mobiliario como los materiales con que se construye una vivienda están determinados por el tipo de clima, la vegetación de cada región y por supuesto por los recursos con que contamos.

Por ejemplo: si el clima es caluroso, los muebles son de materiales frescos como la palma, el ratán, el bejuco, etcétera. Si el clima es templado se utilizan muebles de madera.

El tamaño de las viviendas es muy variable. En las ciudades abundan las casas pequeñas, que en lugar de jardines o patios pueden tener azoteas y azotehuelas. En el campo todavía se pueden sembrar flores u hortalizas y tener animales domésticos.

 

Actualmente en las zonas urbanas ha aumentado la construcción de unidades habitacionales donde se ha concentrado un gran número de familias. Esto dificulta la convivencia entre vecinos que difícilmente llegan a conocerse.

En la vivienda se realizan diversas actividades y para ello destinamos diferentes espacios: para cocinar, dormir o tomar un baño. Para que una vivienda funcione adecuadamente necesita contar con los siguientes servicios básicos: agua potable, energía eléctrica y drenaje, entre otros.

 
inicio