Servicio Postal de los Estados Unidos de América

buzon Para el envío de cartas al interior del país y fuera de éste existe el servicio postal, un medio fácil de usar para mantener comunicación con personas cercanas.

Estados Unidos de América (EUA) ofrece varios servicios en la oficina postal y sus tarifas son las mismas en todo el territorio nacional, aunque es recomendable estar informados de los cambios en los precios.

En la siguiente tabla verás algunos de estos servicios con sus respectivos precios en dólares. En la página existe la opción de traducción al español para que la consultes en el idioma que prefieras.

La información fue tomada de la página electrónica del Servicio Postal http://www.usps.com/ Consulta realizada el 29 de mayo de 2009.

Correo local

Servicio de correo Tiempo de entrega Costo aproximado

Priority Mail
(Correo prioritario o preferente)
Cartas, sobres grandes o gruesos y paquetes.

Este servicio se utiliza para enviar documentos, regalos y mercancías que puedan ser enviados por correo. Los sobres y cajas están disponibles en la oficina de correos.
De uno a tres días

Desde USD $ 4.95

Precio según el peso y la distancia

Existen tarifas fijas.

First-Class Mail
(Correo de primera clase)

Tarjetas postales, cartas, sobres grandes y paquetes pequeños que puedan ser enviados por correo. Este servicio se utiliza para correspondencia personal y de negocios.
De uno a tres días

Desde USD $ 0.44

Precio según el peso y la distancia

Parcel Post
(Correo de paquetería)

Paquetes grandes o pequeños sobres gruesos que contengan regalos o mercancía.
De dos a ocho días

Desde USD $ 4.90

Precio según el peso y la distancia

Media Mail

Paquetes chicos o grandes y sobres gruesos que contengan libros, manuscritos, grabaciones sonoras, videos o discos de computadora (grabados, no en blanco).
Los envíos por el servicio de correo no deben contener publicidad.

Media Mail es generalmente menos costoso que Parcel Post.
De dos a ocho días

Desde USD $ 2.38

Precio según el peso. Hay ciertas restricciones.

Puedes pedir el cálculo del costo de tu envío llamando al teléfono 1·800·ASK·USPS o  visitando la página electrónica de www.usps.com. Te preguntarán su peso, tamaño y forma.

Correo institucional


Servicio de correo Tiempo de entrega Costo

First Class Mail International Mail
(correo internacional)


Con este servicio se pueden enviar desde EUA a otros países tarjetas postales y cartas, así como sobres grandes y paquetes.

Al igual que con el correo nacional, se puede elegir el mejor servicio considerando el tiempo de entrega, el costo y los servicios adicionales.

Para obtener más información sobre las opciones de correo internacional y calcular los gastos de envío, consulta la página de Internet: International Delivery Services (Entrega de Servicios Internacionales) o llama al 1 800 ASK USPS.

En la oficina de correos también es posible enviar correo internacional.
De tres a cinco días

Desde USD $ 0.75

Los precios varían según el peso y la distancia.


Servicio postal