Unidad 4 | Actividad 52

Actividad 52. Otros servicios de salud

Otros servicios de salud son las Ventanillas de Salud (vds). Se trata de un programa coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (ime), en colaboración con la Secretaría de Salud, que opera en los consulados de México en EUA.

Participan como socios de agencias de salud y grupos de abogacía locales, con el propósito de informar y orientar a los mexicanos en el exterior sobre las diferentes opciones y seguros de salud existentes en sus localidades de residencia; además,  identifican sus necesidades de atención médica y previenen los principales padecimientos que los afectan.

¿En el lugar donde vives existe el Programa Ventanillas de Salud vds?

No

 

Existen actualmente 23 Ventanillas de Salud en funcionamiento en los siguientes Consulados Mexicanos en EUA. Si deseas más información consulta la página electrónica http://www.ime.gob.mx/programas_salud/vds.htm para conocer en qué ciudades se encuentran.

Escribe cuál es la vds más cercana al lugar donde vives.

Realimentación

Tu respuesta es correcta si consultaste la página electrónica y escribes una dirección de una ciudad de Estados Unidos de América.

 

Para tener en cuenta

Semana Binacional de Salud

El Programa de la Semana Binacional de Salud (vbs) se realiza cada año y su propósito es mejorar la salud y el bienestar de la población de origen latinoamericano menos favorecida que radica en Estados Unidos de América y Canadá. Está dirigido especialmente a personas que no cuentan con seguro médico.

Durante esta semana se realizan actividades de promoción y educación de la salud por medio de talleres informativos, canalización a servicios y programas de seguro médico, así como exámenes básicos y gratuitos de detección de enfermedades.

Para mayor información consulta la página electrónica de la SBS http://binationalhealthweek.org/espanol/.

Para tener en cuenta

Centros de Salud Comunitarios

En EUA existen más de mil quinientos Centros de Salud Comunitarios que brindan servicio médico a todas las personas y sin verificar la situación migratoria de quien solicita atención médica. Si requieres ayuda médica, consulta algunas direcciones de los centros comunitarios de salud en esta página electrónica: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=343447

Escribe cuáles son los centros de salud más próximos al lugar en que vives; procura tener a la mano esta información porque podrías necesitarla en cualquier momento.

Realimentación

Tu respuesta es correcta si consultaste la página electrónica y escribiste una dirección de una ciudad de Estados Unidos de América.

Da un clic en nuestra compatriota para que recuerdes todo lo que aprendiste en esta unidad.

¡Te deseamos éxito en tu vida en Estados Unidos!