Unidad 3 | Actividad 42

Actividad 42. El ahorro

Quizá conozcas la antigua fábula de "La cigarra y la hormiga". Es momento de recordarla.

Observa y, después, lee el texto.

la cigarra y la hormiga

La cigarra y la hormiga

La cigarra se pasaba el verano cantando, disfrutando del sol y viviendo al día pues aprovechaba la temporada de abundancia en comida. Mientras tanto, la diligente y trabajadora hormiga iba y venía de su hormiguero acarreando y almacenando alimento, lo que provocaba las risas y burlas de la despreocupada cigarra.

Pero al llegar el invierno cruel, cuando todos los árboles se quedan sin hojas, los papeles se invirtieron: mientras la hormiga disfrutaba en la comodidad de su hormiguero del alimento que almacenó con anticipación, la cigarra la contemplaba hambrienta y titiritando de frío, esperando un gesto de generosidad de quien fuera el objeto de sus burlas.



Da un clic en la opción que te parezca más apropiada.

1. ¿Cuál es la moraleja o enseñanza de esta fábula?

a) La importancia del trabajo y de no hacer nada.
b) La importancia del trabajo y de prevenir situaciones.    
c) Ser trabajador, constante y eficaz.   
d) Aprovechar el tiempo para después descansar.
¡Inténtalo nuevamente! Revisa la información.
¡Muy bien! La respuesta correcta es el inciso b).

2. ¿Piensas que es correcto disfrutar del producto de nuestro trabajo?

No

3. ¿Consideras que el ahorro pueda tener un beneficio?

No

Da un clic debajo de la imagen que represente la forma en que prefieres guardar tus ahorros.

Colchón   jarro
 
 
  banco  
   
 

En esta unidad abordamos temas relacionados con el trabajo que realizamos y las aportaciones que hacemos a la economía del país en que vivimos, así como la importancia de prepararnos para tener el empleo adecuado que vaya de acuerdo con nuestras necesidades, capacidades e intereses. La prevención de riesgos en el trabajo es algo a lo que debemos estar atentos para no sufrir accidentes y cuidar nuestra salud.

Otro tema importante que abordamos es el relacionado con la capacitación educativa; aquí reflexionamos sobre la necesidad de buscar opciones educativas que nos ayuden a formarnos en aspectos que sean de nuestro interés. Entre ellos, el aprendizaje del idioma inglés cobra relevancia, pues es indispensable para desenvolvernos adecuadamente en la sociedad estadounidense.

También revisamos distintas opciones de envío de dinero a otro país y el cuidado que debemos tener al elegir la empresa que proporcione el mejor servicio al menor costo.