Unidad 3 | Actividad 41

Actividad 41. Características en las formas de envío

Enseguida aparecen las características de las distintas formas de envío de dinero.

  Money Order  
 

transferencias

 
 

Son órdenes de pago internacional. Su costo es entre tres y cinco dólares. Regularmente se le hacen llegar al beneficiario por correo postal y se puede cobrar en bancos o casas de cambio, donde se descuenta una comisión. La ventaja que tiene es su bajo costo; la desventaja es que se puede extraviar con gran facilidad.

 
 
  Cheques personales  
   
 

Al igual que el Money Order, se envian por correo postal. Para cobrarlos, la persona necesita ir al banco o alguna casa de cambio.

 
 
  Transferencias electrónicas  
  Transferenicas electrónicas  
 

Es la forma más usada, segura y rápida de hacer un envío de dinero; la persona destinataria puede disponer del dinero en unos minutos, o bien, al día siguiente.

 
 

Existen cuatro distintas modalidades:

Como podrás observar hay distintas opciones para enviar dinero y la mayoría suelen ser seguras, rápidas y confiables.

¿Cuál te conviene utilizar?

Realimentación

Tu respuesta es correcta si incluiste alguna de las siguientes palabras: order express, cheques personales, transferencias electrónicas.
Si escribiste otra respuesta, verifica la información.

También existe la opción del envío de dinero con familiares y amistades. Esta práctica es muy frecuente pero implica ciertos riesgos, ya que no hay garantía de que el envío llegue a su destino por diversas razones; por ejemplo, en ocasiones les roban el dinero a las personas que lo llevan, éste llega incompleto o lo retiene la aduana.

Envio de dinero con amistades y familiares

Te invitamos a reflexionar acerca del modo en que envías dinero a tus familiares para que no se presenten contratiempos al enviarlo ni al recibirlo, así evitarás riesgos.