Unidad 3 | Actividad 40

Actividad 40. Algunos problemas

Da un clic en la pregunta y conoce los criterios de la elección en el envío de remesas.

 

Responde. Da un clic en la opción que consideres correcta.

Según la información anterior, ¿cuáles de las razones anteriores consideras que deben tomarse en cuenta para elegir la empresa o banco para el envío de dinero?

a) Baja comisión, publicidad, cercanía, es fácil recoger el dinero.
b) Baja comisión, confianza, seguridad, cercanía, rapidez del envío y recomendación.  
c) Confianza y seguridad, cercanía, rapidez de envío y recomendación.
d) Confianza y seguridad, cercanía, recomendación y rapidez de envío.
¡Inténtalo nuevamente! Revisa la información.
¡Muy bien! La respuesta correcta es el inciso c).
 

Da un clic en la frase, y conoce la información.

Da un clic en la opción que consideres correcta.

Según la información anterior, ¿cuál es el problema más grave con las empresas o bancos en el envío de dinero?

a) No cumplen plazo de entrega, no entregan el dinero y no cumplen publicidad.
b) No cumplen plazo de entrega, no cumplen publicidad y no entregan el dinero.   
c) No cumplen plazo de entrega, cargos o cobros extras y el dinero fue enviado a otro lugar.
d) Confianza y seguridad, cercanía, recomendación y rapidez de envío.
¡Inténtalo nuevamente! Revisa la información.
¡Muy bien! La respuesta correcta es el inciso a).
 

De acuerdo con esta misma encuesta, ¿cómo resolvieron el problema?

En Estados Unidos En México
58.3% de los encuestados resolvieron su problema directamente con la empresa o banco 48.8% no hizo nada al respecto
35.8% de los encuestados no hizo nada 20.9% trató de resolver el problema con la empresa
11.6% cambió de empresa

De las anteriores formas de resolver el problema, ¿con cuál estás de acuerdo y por qué?

Realimentación

Tu respuesta es correcta si incluiste la siguiente idea: resolver el problema directamente con el banco. Si tu respuesta es diferente, verifícala.

Ten en cuenta que la empresa que recibe el dinero en México no debe condicionar su entrega a la compra de mercancías.