Unidad 3 | Actividad 33

Actividad 33. Documentos requeridos para obtener un trabajo

Antes de una contratación laboral se tienen que realizar trámites y entregar documentos para ser seleccionado. Los trámites permiten que des a conocer algunos aspectos relacionados con tu formación académica, laboral y personal.

Da un clic en los documentos que te han solicitado al entrar a un trabajo.

a) Solicitud de empleo, currículum vitae.
b) Acta de nacimiento o de residencia.    
c) Carta de presentación, documento de residencia.       



Consulta en la
Revista el artículo “Documentos de empleo” y llena con tus datos la siguiente solicitud de empleo. Haz clic en el siguiente botón.

Solicitud de empleo  

En tu Revista consulta el artículo “Documentos de empleo” y observa el contenido de una carta de presentación. Haz clic en el siguiente botón para elaborar una con tus datos.

Carta de presentación  

En tu Revista consulta el artículo “Documentos de empleo” y observa cómo se elabora un currículum vitae. En el siguiente cuadro, elabora uno con tus datos.

Curriculum vitae  

La información que proporciones en cualquier documento elaborado por ti para solicitar empleo tiene que ser verdadera y comprobable, para evitar cualquier dificultad.

Observa la siguiente imagen.

 

Da un clic en la imagen de nuestra compatriota.

Las entrevistas que se realizan en Estados Unidos se caracterizan por ser formales, si bien el  trato es amable; se da la presentación y un apretón de manos para entrar en materia, es decir, para hablar de aspectos como los siguientes:

En algunos casos, después de la entrevista, hay que escribir una carta confirmando tu interés por el puesto y la empresa. El siguiente es un ejemplo.

     
   

Portland, Maine, Julio, 23, 2009.

Al conocer de manera general lo que se realiza en el puesto de técnico automotriz, tengo el interés y la experiencia para formar parte de la empresa GM Company en la cual fui entrevistado.

Agradezco su atención y espero una respuesta favorable.

 

Carlos Maldonado

 
 
     

Al ser contratado, debes considerar lo siguiente:

Si requieres mayor información sobre cómo buscar empleo, te sugerimos consultar en tu Directorio el apartado "Trabajo: asesoría legal y capacitación para el trabajo"; al igual que "Organizaciones y clubes de migrantes", pues estos últimos brindan orientación y asesoría laboral. Consulta su página electrónica para obtener mayor información.