Unidad 3 | Actividad 26

Tema 1. Hacemos nuestro trabajo

En este tema revisaremos algunas opciones educativas y la importancia de continuar preparándonos. Aprender nos permitirá ser personas más autónomas, críticas y responsables, y nos brindará la posibilidad de tener un futuro mejor para nosotros y nuestras familias.

Propósito
Reconoceremos la importancia de continuar estudiando para desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos que nos permitan desenvolvernos mejor en donde vivimos.
 


Actividad 26. ¿Cómo es la educación en Estados Unidos de América?

En el lugar en que vivimos obtenemos experiencias y aprendizajes que nos enriquecen, pero si no los adquirimos de manera formal, no recibiremos un certificado o comprobante que avale nuestros conocimientos.

Responde.

Para ti, ¿qué importancia tiene la educación en la escuela?

Realimentación

Tu respuesta es correcta si incluiste ideas como: mejorar la calidad de vida, ser mejor persona, un buen profesionista, prepararse para el futuro.

Si tienes hijos o hijas, ¿te gustaría que estudiaran?

No

 

 

Algunas consideraciones para inscribir o matricular a los menores en
la escuela básica

   
 
  • El ciclo escolar comprende de agosto o septiembre a mayo o junio del siguiente año, de lunes a viernes.
  • Algunas escuelas ofrecen atención a hijos e hijas de padres que trabajan; por una cuota se brinda el servicio antes o después del horario normal de la escuela.
  • Para inscribir o matricular a tus hijos puedes llamar o ir a la oficina principal de tu Distrito escolar local y solicitar más información.
  • Algunos de los documentos que se solicitan son: acta de nacimiento u otro documento que pruebe la edad y la identidad del menor historial o certificado médico de tu hijo constancia de vacunación y un comprobante de domicilio.
 

 

  educacion en ingles  
 

Existen escuelas públicas que ofrecen educación bilingüe o un programa llamado Inglés como segunda lengua y se brinda a aquellos estudiantes que no hablan el inglés o lo dominan poco.

 

 

  menores con capacidades diferentes  
 
  • Si el menor presenta alguna discapacidad física o mental también puede recibir educación pública gratis en el aula regular, o bien, a través de un servicio educativo especial
  • Existe la Ley para la educación de los individuos con discapacidades (idea). Para preguntar sobre la educación que reciben los hijos con discapacidad puedes hablar al 1-800-USA-LEARN (1-800-872-5327) o al 202-401-2000.
  • Si requieres más información sobre discapacidad y educación, consulta la siguiente dirección electrónica: http://www.ed.gov/espanol/bienvenidos/es/idea.html
 

Fuente: http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618_sp.pdf, consulta realizada en agosto de 2009.


¿Tus hijos cursaron algún grado de educación básica en México y tienes sus comprobantes de estudios? Conoce la tabla de equivalencias de los grados de educación entre México y Estados Unidos de América.

Tabla de correspondencia
MÉXICO ESTADOS UNIDOS
DE AMÉRICA
PRIMARIA ENSEÑANZA BÁSICA
SECUNDARIA JUNIOR HIGH SCHOOL
BACHILLERATO
(NIVEL MEDIO SUPERIOR)
SENIOR HIGH SCHOOL
10º
11º
12º

Fuente: http://www.dgb.sep.gob.mx/tramites/revalidacion/Estruc_sist_edu/Estud-ESTADOS_UNIDOS.pdf, consulta realizada en julio de 2009.