Unidad 2 | Actividad 13

Tema 1. Datos breves sobre Estados Unidos de América

En este tema conoceremos algunos datos históricos y geográficos de los Estados Unidos de América para entender mejor este lugar, al que llegamos. Investiga más sobre la historia y la geografía de este país y conoce con mayor detalle las diferentes etapas históricas que dieron origen a uno de los países más poderosos del mundo moderno, así como sus condiciones geográficas, pues esto último te permitirá prevenir cualquier situación de riesgo de origen natural.

Propósito
Conocer datos históricos y geográficos de Estados Unidos de América, para entender algunas características de este país y conocer el lugar en el que vivimos.
 


Actividad 13. Los primeros pobladores

Escribe lo que sepas sobre la historia de Estados Unidos de América.

Lee el siguiente texto.

Da un clic en el botón.

 

Lee en tu Revista las partes 1, 2 y 3 del texto “Breves datos históricos de los Estados Unidos de América”. Después, realiza la siguiente actividad.

Escribe en el recuadro el inciso que corresponda a cada acontecimiento histórico.

1. Primeras poblaciones inglesas que se establecieron en la costa del océano Atlántico, al Este de los montes Apalaches.     a) 4 de julio de 1776 
             
2. Nombre de la primera Carta Magna que establecía un régimen republicano y democrático.     b) George Washington
             
3. Fecha en que se presentó la Declaración de Independencia de Estados Unidos de América y que se conmemora cada año.     c) Las Trece Colonias
             
4. Primer presidente de los Estados Unidos de América.     d) Constitución de 1787
¡Reflexiona tu respuesta!
¡Muy Bien!

 

Para tener en cuenta

En la colonización que los ingleses realizaron en América, un hecho de gran importancia fue la llegada del barco Mayflower, en el cual viajaban un grupo de puritanos, conocidos como los “peregrinos” con la intención de fundar una colonia basada en sus creencias religiosas.

Ya en territorio estadounidense estos colonos aplicaron su forma de vida según sus principios morales: la austeridad, la lucha contra los vicios, la total obediencia a las normas religiosas y el estudio personal de la Biblia.

 
"Mayflower en el puerto Plymouth," por William Halsall, 1882 Museo Pilgrim Hall, Massachusetts, EUA.

 

'