Unidad 1 | Actividad 9

Actividad 9. Las calles

En EUA los nombres de las calles se encuentran en los cruces o intersecciones; en el nombre aparecen las letras St (la abreviatura de la palabra en inglés street, que quiere decir calle). La primera letra va en mayúscula; por ejemplo: Madison St.

 
  • señalamiento-1
  • señalamiento2
  • señalamiento3
   

En Nueva York, las avenidas (avenues) van de norte a sur y las calles (streets), de este a oeste (aunque en otros poblados puede ser al revés). Lo importante es aprender a ubicarnos, pues así evitaremos perdernos y podremos ahorrar tiempo al trasladarnos de un lugar a otro.

Observa el siguiente mapa y marca con verde a las calles y con rojo a las avenidas.

Escribe el nombre de las calles que marcaste con verde.

Realimentación

Tu respuesta es correcta si identificaste las calles: W 2and St., E 2 and St., E 1st St., Brazos St., Trinity St., Red River St., Davis St., 5 1st St., Columbus St., 5 2nd St., S 1st St., 3rd. st., James St.

Si tu respuesta fue otra, revisa nuevamente el mapa.

Escribe el nombre de las avenidas que marcaste con rojo.

Realimentación

Tu respuesta es correcta si identificaste mínimo tres de las siguientes avenidas: Congress, East, Bauldin, Newning. ¡Muy bien! Tienes buena ubicación.

Si no identificaste las avenidas revisa nuevamente el mapa.

Cuando a las calles se les da un número (por ejemplo, el 1) se lee "Primero" y en inglés se dice first. Fíjate que la terminación de esa palabra es st.

Si tenemos: Se lee así:
La calle 1s St Primera calle.

La terminación st, con minúscula, se refiere a first, y St, con mayúscula,
a Street.

Consulta en tu Revista el apartado “Algunos números ordinales en inglés”, para que los conozcas y practiques.

Consulta el mapa anterior y contesta la pregunta.

Si te encuentras en Davis St., ¿por cuáles calles pasarías para llegar al lugar marcado con una estrella? Escribe sus nombres.

Realimentación

Tu respuesta es correcta si escribiste: Red River St., E 1st ST Blvd., San Jacinto, Brazos St. y Congress Ave. ¡Muy bien! Si tu respuesta es diferente, verifica la información.

Escribe la dirección del lugar en que vives actualmente.

Es importante familiarizarse con la forma en que se organizan las calles del lugar donde vives o trabajas, pues así será más fácil que te traslades a distintos lugares.