Unidad 1 | Actividad 5

Actividad 5. Servicio telefónico

El teléfono es uno de los medios más utilizados para comunicarse desde cualquier parte del mundo; de él existen diferentes modalidades: teléfonos fijos, celulares y públicos.

Da un clic en estos personajes para que conozcas su situación y puedas escribir qué tipo de teléfono (público, celular o fijo) les conviene usar.


Realimentación

Tu respuesta es correcta si respondiste: teléfono fijo.
Es más barato si hablas por teléfono en fin de semana o por la noche. Puedes contratar una línea telefónica y pagar una renta mensual; infórmate sobre los requisitos.
Si tu respuesta es diferente, revisa la información nuevamente.

 


Realimentación

Tu respuesta es correcta si es similar a ésta: el teléfono público te permite recibir llamadas; el número aparece en la parte delantera del teléfono. La guía telefónica local, las páginas amarillas y el libro de prefijos de área pueden encontrarse en las cabinas telefónicas y oficinas de correos; consulta la página www.whitepages.com.

 


Realimentación

Tu respuesta es correcta si es similar a ésta: el teléfono celular es el más adecuado. “Puede ser más económico que el servicio de teléfono fijo si no realizas muchas llamadas. Hay tarifas mensuales fijas o planes especiales.”


 

Consulta en tu Revista el apartado “El dólar estadounidense” para tener un mayor conocimiento de esa moneda.