Presentación


Presentación

Este curso tiene el propósito de brindarte una serie de herramientas útiles para que te desarrolles en una sociedad con características distintas a las del lugar donde has pasado gran parte de tu vida. Pretende, además, ayudarte a  reflexionar y analizar muchas de las situaciones propias del proceso de adaptación a una nueva cultura.

Aquí te presentamos orientaciones sobre cómo utilizar algunos medios de comunicación y transporte (entre ellos el teléfono, el correo postal y el metro), así como algunos datos históricos y geográficos de Estados Unidos de América (EUA) para que conozcas mejor el país al que has llegado. También te proporcionamos información sobre normas y leyes que debes conocer y respetar.

En este curso encontrarás algunas recomendaciones para buscar empleo e información sobre medidas de seguridad en el trabajo. Hablaremos de la importancia de la capacitación para conseguir un trabajo adecuado, de la necesidad de aprender inglés y de cómo continuar tu educación. Asimismo, encontrarás orientaciones para el cuidado de la salud y conocerás los servicios de atención médica a los que puedes recurrir, sin importar tu situación migratoria.

Conocerás sugerencias sobre los distintos apoyos que proporcionan diversas organizaciones de migrantes, así como instituciones gubernamentales estadounidenses y mexicanas que se ocupan de la población de origen mexicano que vive en EUA.

Te invitamos a iniciar y concluir
esta experiencia de aprendizaje para tu vida.