Unidad 2 Convivencia
familiar
Tema 3 Aprendemos de los conflictos
Actividad 25 Diferentes
necesidades e intereses
Cada integrante de la familia tiene su propia forma de pensar y de actuar,
por lo tanto a veces nuestro proceder origina conflictos; pero �qué
es un conflicto?
Observa la siguiente animación y lee los textos:
Contesta las siguientes preguntas:
�En qué se parecen las dos situaciones anteriores?
�Qué consideras que le interesa o le importa más
a Roberto?
�Qué es lo que le interesa o le importa más al hijo
de Roberto?
Y en el caso que contó Jaime, �cuál crees que es
la necesidad o el interés de la tía Queta?
�Cuáles son las necesidades de Jaime, su hermana y su hermano?
Cuando los intereses o las necesidades de las personas se contraponen,
es decir, son contrarias, como en los casos anteriores, decimos que hay
un conflicto, un problema, una bronca o un desacuerdo. Por eso podemos
entender el conflicto como una situación en la que hay intereses,
objetivos o necesidades contradictorias de las personas o los grupos de
personas que se encuentran enfrentadas.
En tu opinión, �es posible que no haya conflictos
en una familia?
�Por qué?
En tu experiencia, �puede haber situaciones
en una familia en las que no se reconozca la existencia
de un conflicto? �A qué puede deberse
esto?