Unidad 2 Convivencia familiar
Tema 3 Aprendemos de los conflictos

 


Actividad 25
Diferentes necesidades e intereses

 

Cada integrante de la familia tiene su propia forma de pensar y de actuar, por lo tanto a veces nuestro proceder origina conflictos; pero �qué es un conflicto?

 

Observa la siguiente animación y lee los textos:


Contesta las siguientes preguntas:


�En qué se parecen las dos situaciones anteriores?


�Qué consideras que le interesa o le importa más a Roberto?


�Qué es lo que le interesa o le importa más al hijo de Roberto?


Y en el caso que contó Jaime, �cuál crees que es la necesidad o el interés de la tía Queta?


�Cuáles son las necesidades de Jaime, su hermana y su hermano?

 

Cuando los intereses o las necesidades de las personas se contraponen, es decir, son contrarias, como en los casos anteriores, decimos que hay un conflicto, un problema, una bronca o un desacuerdo. Por eso podemos entender el conflicto como una situación en la que hay intereses, objetivos o necesidades contradictorias de las personas o los grupos de personas que se encuentran enfrentadas.

 

 
  • En tu opinión, �es posible que no haya conflictos en una familia?
    �Por qué?
  • En tu experiencia, �puede haber situaciones en una familia en las que no se reconozca la existencia de un conflicto? �A qué puede deberse esto?
 
 

 

Escribe lo que pensaste.

 

imprimir

atrás salir adelante
guardar