Botón de Adelante: sirve para pasar a la siguiente pantalla, ejercicio o actividad. Cuando se desee ir hacia delante en el curso, más allá de una actividad, es conveniente primero hacer clic en el botón de unidad y luego en la región de bloque, en el número de actividad o autoevaluación.

Botón de Atrás: sirve para regresar a la pantalla, ejercicio o actividad inmediata; como en el caso de "adelante", es conveniente hacer clic en el botón de unidad y luego en el número de actividad o autoevaluación.

Botón Salir: envía al usuario a la página WEB de Cursos en línea del CONEVyT.

Botón Inicio: permite ir al inicio del curso.

Botón Mi Carpeta: al hacer clic en este botón el usuario accede a una carpeta electrónica donde puede guardar la actividad o sección realizada.

Botón Mi Correo: da acceso al correo electrónico, ingresando clave y contraseña del usuario.

Botón Diccionario: al hacer clic en este botón el usuario ingresa en la página web del diccionario de la Real Academia Española.

Barra de desplazamiento vertical: en el extremo derecho de la pantalla se encuentra una flecha hacia arriba que permite desplazar la página hacia arriba o hacia abajo. Esta barra es muy importante porque en muchas ocasiones las lecciones son extensas y están a texto continuo.