Unidad 3. Algunos documentos que protegen nuestra economía -
Tema 2. Para comprobar pagos

Para comprobar pagos

 
Actividad 21
La nota de remisión

 

¿Le han entregado una nota de remisión por la compra de algo? Elija la opción que refleje su experiencia.

No

 

¿Qué hizo con la nota de remisión que le entregaron? Elija la opción que refleje su experiencia.

Guardarla por un tiempo.
Tirarla inmediatamente.
Regalarla a los niños.
Dejarla en el mostrador.

 

¿Por qué una nota de remisión es importante? Seleccione las opciones que reflejen su experiencia.

Comprueba la propiedad de un objeto.
Evita volver a pagar por mercancía que compró.
Permite recoger algo en un establecimiento.
Permite hacer cambios en algunas cosas.


Lea el siguiente ejemplo nota de remisión.


Lea la nota anterior y relacione las preguntas del primer bloque con las respuestas del segundo bloque.
¿Qué día se elaboró la nota de remisión?
¿Quién es Flor Martínez Salas?
¿Qué servicio se está pagando?
¿Qué datos de la señora Flor aparecen en la nota?
¿Qué cree que sucedería si la señora Flor pierde la nota antes de recoger sus zapatos?
¿Qué pasaría si la señora Flor va a recoger su mercancía dos meses después de haber pagado el adelanto?
 
1. Su domicilio: Tabachines núm. 12, Col. Prado.
2. Le pedirían el número de folio, o la fecha de cuando los llevó o pagaría un dinero extra.
3. Sus zapatos podrían no estar en existencia.
4. Cambio de suelas.
5. La que contrata el servicio
6. 6 de junio de 1999.

 

Suponga que usted paga la mitad del valor de una mesa por adelantado y recibe una nota de remisión. Diez días después paga la otra mitad para llevarse la mesa; sin embargo, el vendedor le dice que no la tiene, pero que en un mes le llega. Usted exige la mesa o que le devuelva su dinero, pero el vendedor de la tienda se lo niega. ¿Qué podría usted hacer? Elija algunas de las posibles opciones.

Acudir al Ministerio Público a levantar una demanda contra el vendedor.
Golpear al vendedor hasta que le devuelva su dinero o la mesa.
Acudir a la Procuraduría del Consumidor.
Acudir con los dueños del establecimiento donde trabaja el vendedor.


 


Reflexione esta situación y escriba aquí otras alternativas de cómo podría solucionarse.