Unidad
1. Los documentos son parte de nuestra vida- Tema 3. Escribimos recados
y cartas
Escribimos recados
y cartas
Actividad
8
Para enviar una carta
Si usted va a escribir
una carta de este tipo, tome en cuenta las siguientes recomendaciones, con el ratón oprima
el clip.
En el sobre escriba los siguientes
datos.
El
nombre de la persona a quien se envía la carta, también es
llamada destinatario.
La dirección a la que quiere que llegue la carta.
El nombre de quien escribe y envía la carta, también
llamado remitente.
La dirección del remitente.
(Nombre y dirección del remitente)
(estos datos también pueden ir atrás del
sobre)
( Timbres)
(Nombre y dirección del destinatario)
Cuando vaya
a mandar una carta, investigue cuál es la dirección
de la oficina de correos más cercana a su domicilio; compre
los timbres que el empleado le indique, de acuerdo con el destino
de la carta. Meta su carta en el buzón y listo. ¡Ojalá
que su carta tenga respuesta!
Ahora, observe las partes de la carta
3: fecha, saludo, mensaje y despedida. También vea el nombre
de la persona que manda la carta (remitente), así como el de
la persona a quien va dirigida (destinatario).
Cartas como ésta se utilizan
también para hacer distintos trámites ante autoridades u oficinas
de gobierno, como solicitar servicios o hacer peticiones. Por lo general,
se escriben con un lenguaje más formal que el que usamos para
escribir a un familiar o amigo. Es decir, nos dirigimos a la gente que apenas
conocemos, a quien le hablamos “de usted”,
o a quien queremos mostrar más respeto.
Estas cartas pueden enviarse por correo o entregarse personalmente en las
oficinas donde trabaja la persona a quien va dirigida. Para esto, se puede
usar un sobre con los siguientes datos:
Por lo general, la palabra “Presente”
se usa cuando la carta no se envía por correo.
Esperamos que las actividades desarrolladas en este tema, le sirvan cuando
quiera escribir y enviar una carta.