¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?
El curso está estructurado en un índice general que presenta las unidades; a su vez cada unidad contiene su introducción, los temas respectivos y el apartado de autoevaluación. Le sugerimos que al iniciar la sesión, recurra siempre al índice para facilitar su navegación en la unidad o encontrar el tema en el que va a estudiar.
Es recomendable que vaya siguiendo la estructura del índice, así podrá comprender mejor los temas.
El diseño del curso en línea incluye recursos permanentes con botones funcionales, éstos son:
 
Inicio: Al accionar este recurso podrá regresar al inicio del curso.
 
 
Atrás: Botón que permite desplazarse hacia atrás, permite ver páginas o actividades anteriores.
 
 
Adelante: Esta función le permitirá adelantar la página, indicación o actividad.
 
 
Salir: Al finalizar cada unidad, tema, actividad, o sesión, aparecerá esta opción. Ésta la podrá identificar con el icono.
Diccionario: A diferencia del glosario; al pulsar este recurso, podrá consultarlo para conocer el significado de cualquier palabras.
Mi carpeta: Durante el desarrollo del curso, podrá guardar y consultar en "Mi carpeta", aquellas actividades específicas de los temas.
Al navegar por cada tema le sugerimos utilizar algunos recursos para consultar y reforzar sus conocimientos éstos son los siguientes:
 
a)
 
"El Baúl" (Fascículo en la versión impresa) en esta sección encontrará una guía para el manejo y organización de sus documentos, así como consejos e información general sobre las instituciones que se encargan de expedirlos o tramitarlos. Esta sección tiene su respectivo logotipo que nos ayudará a encontrar en el Baúl la información que requerimos.
 
b)
 
"Para mayor información" (links): Aparece con su respectivo logotipo o señalizador. Podrá localizarlo en la barra de navegación y en el interior de algunos temas. Si es en el interior del tema, podrá accionar el logotipo y se abrirá una nueva ventana con el índice de otros sitios en Internet que contienen la información que usted busca, de esta manera podrá ampliar más sus conocimientos sobre el tema y familiarizarse con sitios de la red que le ofrecen información sobre temas específicos.
 
c)
 
Infografía: Una presentación multimedia, en ella usted puede utilizar varios recursos como texto, audio e imágenes sin salirnos de nuestro curso. En la infografía le presentamos algunos consejos e información de algunos documentos que sirven de identificación para usted y su familia.
 
d)
 
También podrá Imprimir las actividades que se le indican, lo cual le permitirá repasar lo visto en el curso en línea fuera de las plazas comunitarias.
Los apartados:
Foro: Es un espacio de intercambio de ideas y opiniones con otras y otros usuarios que participarán simultáneamente en el mismo.
Mi carpeta: Este importante espacio será donde archive o guarde sus actividades y tareas desarrolladas durante el curso.
Comunidad: Dentro de este apartado podrá consultar y compartir comentarios e ideas de otras personas que hayan estudiado en el mismo curso. Esto le permitirá confrontar sus conocimientos y opiniones y ampliar su aprendizaje.

Autoevaluación: Al final de cada unidad podrá autoevaluarse, es decir, conocerá su grado de avance durante la unidad. Tiene que realizar cada Autoevaluación con una calificación mayor o igual a 8, mismas que se irán guardando de manera automática en su Carpeta.

Al contestar todas las Autoevaluaciones con una calificación de 8 o más, el MEVyT en línea automatizado v.12, pondrá de manera inmediata una marca en su registro, de tal manera que puedas solicitar presentar el examen correspondiente a este curso, bajo los procedimientos determinados por INEA. Deberá pedir a su asesor u apoyo técnico que le soliciten la impresión de la Hoja de avances foliada, para que su asesor registre su avance y la firme al igual que usted y pueda presentar el examen correspondiente.

Solicite orientación a su asesor o apoyo técnico, de cómo, cuándo y con quién solicitar la Hoja de avances foliada del curso que este estudiando, la cual deberá presentar en el momento de realizar el examen correspondiente. No olvide, que también le solicitan una identificación oficial.

 

imprimir