Unidad 2 Tema 1 Actividad 2

Actividad 2. Las diferentes inteligencias

Todas las personas poseemos diferentes capacidades que nos permiten sobresalir en algunos aspectos de la vida.


Escribe lo que se pide.

Escribe tres situaciones difíciles que has tenido. ¿Cómo las enfrentaste o resolviste?
1.
2.
3.


Escribe tres logros que has tenido en tu vida. ¿Qué hiciste para alcanzarlos?
1.
2.
3.


Piensa y escribe tres actividades que sabes hacer bien. ¿Cómo las aprendiste?
1.
2.
3.


Cada persona tiene muchas y diferentes capacidades, y también facilidad para realizar algunas actividades. Por ejemplo, quienes destacan en los deportes o en el baile tienen más desarrollada la inteligencia relacionada con el movimiento del cuerpo; otras tal vez sean muy buenas para expresarse en público o por escrito, porque han desarrollado más la inteligencia relacionada con el lenguaje verbal o escrito. A algunas más se les facilita las matemáticas o aprender otros idiomas.

Lee cada texto para que conozcas las diferentes inteligencias que podemos poseer.


La  inteligencia  está  directamente  relacionada con las emociones. Tiene que ver con nosotros mismos, nos permite conocernos mejor, reconocer nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, y recurrir a ellos para guiar nuestra conducta. A esto también se le llama autoconciencia.

La inteligencia también se refiere a la habilidad de identificar y distinguir las emociones de los demás, y responder adecuadamente a ellas. Tener prudencia y tacto para decir o hacer cosas en el momento adecuado, sin lastimar o dañar a otros.

Como has podido observar, es importante conocer y comprender nuestras emociones y las de otras personas. A esta capacidad le llamamos inteligencia emocional. Para que nuestras emociones nos ayuden a sentirnos bien y a relacionarnos mejor con los demás, es importante identificar y desarrollar nuestras capacidades emocionales.


Para saber más, da clic en el botón.