Unidad 1 Tema 3 Actividad 10

Actividad 10. La televisión y las emociones

La televisión es uno de los medios de comunicación indispensables en cualquier hogar. En muchos casos, las personas pasan mucho tiempo frente al televisor, lo que puede limitar o afectar la convivencia y comunicación entre los integrantes de la familia hasta perjudicar su relación.


Haz clic en el botón reproducir.

1. ¿Qué opinas de la situación anterior?


2. En tu casa, ¿cuántas horas al día se dedican a ver la televisión los integrantes de tu familia? Arrastra la respuesta a la línea.



3. ¿Cuáles son tus programas de televisión favoritos?

4. En esos programas, ¿cómo expresan sus emociones las personas?

5. ¿De qué forma te ayudan a ser mejor persona?

6. ¿De qué forma perjudican tu salud emocional?

Algunos programas de televisión refuerzan la opinión de que es mejor disimular, esconder o mentir ante la manifestación de los sentimientos y emociones, para quedar bien y hacer lo que se espera de nosotros, y que es mal visto actuar de manera honesta y auténtica.


Escribe tres ideas para convivir más tiempo con tus seres queridos y mirar menos la programación televisiva.

1.
2.
3.

El desencanto por la vida está presente en muchas personas, y algunas campañas publicitarias se valen de este problema para promover el consumo. Nos quieren vender la idea de que comprando tal o cual producto lograremos la felicidad.

El tener dinero para satisfacer necesidades de alimentación, vivienda y educación para la familia es una de nuestras grandes preocupaciones. En esta sociedad en la que se promueve el consumo, a veces los pocos recursos que tenemos los gastamos en la compra de productos que no necesitamos, con lo cual deterioramos nuestra economía y aumentamos las preocupaciones.