¿Qué contiene el curso?

  • El curso tiene tres unidades: la primera se refiere a la importancia de las emociones en nuestra vida diaria; la segunda unidad te ofrece información y actividades que pueden ayudarte a fortalecer tu bienestar emocional, en la última, encontrarás oportunidades para reflexionar sobre la forma en que podemos hacer frente a los acontecimientos de la vida que implican pérdidas.

    Asimismo al final de cada unidad hay una Autoevaluación con su respectiva hoja de respuestas.

  • Revista. En la Revista encontrarás relatos y textos que te ayudarán a reflexionar sobre la importancia de vivir el presente, de acompañar a quienes atraviesan momentos dolorosos y de acercar a todas las personas que amas.
  • Directorio de Centros de ayuda: En este Directorio encontrarás los domicilios de instituciones gubernamentales que brindan atención para mejorar el bienestar o recuperar la salud emocional.
  • Tríptico: Contiene información general sobre instituciones que brindan apoyo y orientación sobre discapacidad intelectual, alcoholismo y neurosis.
  • Sitios de interés: Remite a diferentes direcciones electrónicas que podrás consultar para ampliar o profundizar en los temas o contenidos que te interesen y que están relacionados con el curso.
  • Foro: En él encontrarás temas y preguntas relacionadas con el curso, donde podrás participar con tus opiniones y aportaciones; esto te permitirá establecer una comunidad de aprendizaje virtual con compañeras y compañeros. ¡Tu participación es importante y necesaria!