Presentación

¡Bienvenidos al curso Manejo mis emociones v. 2.0!

Vivir y sentir es algo inseparable. Todas las personas sentimos y expresamos nuestras sensaciones y percepciones en cada instante de la vida. Las mujeres y los hombres somos seres únicos, plenos y completos que actuamos, influimos y somos influidos por el entorno que nos rodea.
 
Sin embargo, a veces no estamos plenamente conscientes de nuestras emociones y de cómo éstas influyen en nuestro comportamiento y en la manera en que nos relacionamos con otras personas; por eso, tenemos que hacer de la salud emocional un recurso imprescindible para la vida diaria.

Para lograr una vida saludable, es necesario que las personas cuidemos de nosotras mismas y de las demás, que seamos capaces de tomar decisiones informadas y de asumir el control de nuestra propia vida.

Además del bienestar físico, es importante que llevemos una vida autónoma, solidaria y alegre que nos permita desarrollar nuestro potencial personal y responder de forma positiva a los retos del entorno.

Las experiencias problemáticas o dolorosas por las que atravesamos a lo largo de nuestra existencia, sumadas a los estilos de vida de nuestra sociedad, a veces ocasionan malestares emocionales que pueden provocar enfermedades. Debido a ello es importante comprender mejor nuestras emociones y aprender a manejarlas en nuestro favor.

 

En la medida en que actúes, cambiará tu entorno.