Presentación

¿Te encuentras desempleado?, ¿trabajas con familiares sin recibir una remuneración?, ¿tienes un trabajo informal o de tiempo parcial?, ¿eres ama de casa?, ¿trabajas por tu cuenta? Si estás en alguna de estas situaciones y no has terminado tu educación básica, este curso te ayudará a lograr tu objetivo de iniciar un negocio propio o hacer que prospere el que ya tienes.

Define tu ruta de aprendizaje

La ruta de tu aprendizaje es el camino que seguirás para revisar los temas de este curso.

  • Si vas a iniciar tu negocio te recomendamos seguir la secuencia de las cuatro unidades y sus respectivos temas, para el logro de tu meta, ya que ésta señala las etapas de vida por las que pasará tu negocio.
     
  • En caso de que ya tengas tu negocio y desees mejorarlo, tendrás que definir el recorrido que vas a realizar según tus intereses y necesidades. Para ello, es necesario que identifiques los problemas que se presentan en tu negocio, a fin de darles solución con el apoyo de la información y las propuestas que te ofrecemos.

Cualquiera que sea el tema por el que decidas empezar, te recomendamos revisar los temas de la primera unidad para evaluar tus competencias como negociante y tu plan de negocio.

 

Esperamos que el inicio o la mejora de tu negocio tenga el éxito que te has propuesto.