Actualmente se proponen cuatro tipos de aprendizaje. Cada uno de ellos apoyará a las personas a fortalecer su educación a lo largo de su vida. Para conocerlos, lee los siguientes textos.
Aprender a conocer
Consiste en aprender a comprender el mundo que nos rodea. Vivir el placer por conocer, por descubrir. Aprender a concentrar la atención en las personas y en las cosas, a utilizar y ejercitar la memoria y a usar diferentes métodos y procedimientos para averiguar lo que queremos saber o comprender.
Aprender a hacer
Significa aprender a trabajar en equipo, alternar entre el trabajo y los estudios y participar constructivamente en la solución de conflictos y problemas técnicos, sociales y culturales
Aprender a ser
Significa que cada persona tenga la posibilidad de desarrollar sus propios talentos y potencial ideales, para actuar con mayor autonomía, capacidad de juicio y responsabilidad personal en la realización del destino propio y el de la colectividad.

Aprender a convivir
Conocer mejor a los demás, su historia y sus tradiciones, para comprenderlos e impulsar la realización de proyectos comunes y la solución inteligente y pacífica de los conflictos sociales.

Reflexiona sobre estos cuatro tipos de aprendizaje y selecciona la respuesta correcta.

¿Cuáles de estos aprendizajes busca desarrollar el módulo que estás estudiando?

Sólo el de "aprender a convivir".
Los cuatro.
Ninguno de ellos.

Como ya reconocimos las personas aprendemos en las distintas experiencias vividas en la familia, en el trabajo y en los distintos grupos sociales en los que participamos. Aun siendo niños y antes de participar en las experiencias educativas que la escuela ofrece, ya hemos logrado desarrollar algunas de nuestras capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes que servirán como base para construir conocimientos nuevos.