El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Para la educación, tener solamente como objetivo el crecimiento económico no garantiza el desarrollo humano. Es necesario considerar al bienestar humano como la finalidad del desarrollo. El desarrollo humano es un proceso en el que se realizan acciones para crear condiciones que les permitan a las personas ampliar las oportunidades de poder tener una vida saludable y larga, de adquirir conocimiento y participar en experiencias formativas y de disfrutar de condiciones de vida decorosas.

También se consideran las necesidades de libertad política, económica y social y las oportunidades de ser creativos, de tener respeto por sí mismo y por otros.





Por tanto, los indicadores para medir el desarrollo deberían abarcar no sólo los ingresos por habitante, sino los datos relativos a la salud, el acceso al agua potable, la alimentación y la nutrición, el acceso a la educación, la equidad y la igualdad entre los sexos y entre los grupos sociales, el grado de participación democrática, el respeto a los bienes naturales y el mejoramiento de las condiciones de vida para las generaciones futuras.