Cuando convivimos con los demás ponemos en práctica una serie de actitudes. ¿Sabes cómo se comparte con los demás? Selecciona la opción que creas correcta.

¿Qué actitudes crees que sean adecuadas para llevar una buena relación con tus compañeros de trabajo?

Generar un ambiente ameno.
Tener respeto con todos los integrantes de la oficina.
Coquetear con los jefes o jefas.
Compartir el conocimiento adquirido.
Tratar con respeto y amabilidad a los compañeros de trabajo.
Crear rencillas para que despidan a las personas que me caen mal.
Ir a comer con un grupo grande para que puedan tardarse más de los establecido.

Responde como creas más conveniente.

¿Qué comportamientos no son adecuados para llevar una buena relación con la demás gente?

Ser muy amable y respetuoso.
Ser hostil y gruñón.
Ser envidioso, no compartir nuestras experiencias con nadie.
Ser amigable y comprensivo.
Ser optimista y agradable con los demás.
Ser grosero e irrespetuoso.
No hablar con nadie.

Observe la ilustración y lea:


Todas las personas aprendemos en las relaciones que tenemos con otros. Voluntaria e involuntariamente, de manera intencionada o no, compartimos lo que sabemos y aprendemos de los demás. Por eso se dice que, en ocasiones, somos educadores; en otras, somos educados por los demás.