- Unidad 3
- Tema 1
- Actividad
- 49.
- La economía y nuestro hogar
Observe la siguiente ilustración:

¿Qué sugiere esta imagen?
- Platique con vecinos y amigos sobre el siguiente sistema:
En nuestra casa organizamos los recursos que gana y que gasta la familia y muchas veces elaboramos un presupuesto familiar ¿Tiene alguna importancia esto? Comente su experiencia personal.
¿Cómo podríamos nosotros mejorar la economía de la familia?
Busque soluciones que estén al alcance de sus posibilidades. Haga una lista de tres acciones que podría llevar a cabo para mejorar su situación económica actual.
- En el menú principal entre a la Revista y lea el tema: "El consumo".
La economía de nuestro hogar y la de nuestro país están relacionadas. Una no es ajena a la otra.
Selecciona la respuesta correcta: Consideras que la afirmación que se hace en el cuadro de texto anterior es verdadera o falsa.
|
Lea las siguientes dos acciones que podríamos llevar a cabo para participar en asuntos económicos de nuestro país y de nuestra localidad.
- Es importante conocer las noticias, esforzarnos por comprender cómo es la economía del país y sobre todo pedir que las autoridades rindan cuentas a la nación sobre la manera en que administran nuestras riquezas.
- La reflexión es una forma de participar en los asuntos del país. Es importante preguntarnos qué pasa alrededor, cómo nos afecta, de qué otra forma podrían ser las cosas y cómo podríamos ayudar a estar mejor.
Los bancos son instituciones importantes en la economía nacional, que deben estimular el desarrollo de la población. La banca internacional, por su parte, apoya proyectos con los que las naciones pobres se mantienen dentro de la dinámica económica mundial. Sin embargo, los bancos también son parte de un sistema que ha generado enormes diferencias entre los pobres y los ricos en el mundo.
La economía de nuestro hogar tiene relación con la economía de nuestro país. Todos podemos esforzarnos por conocer esa relación y participar para mejorar nuestra situación; todos podemos poner en práctica algunas medidas a nuestro alcance para mejorar la economía de nuestra casa.