Le damos la bienvenida

Cada vez es más frecuente tener noticias sobre la escasez y contaminación del agua, la pérdida de bosques, la desaparición de plantas y animales; el aumento en la cantidad de basura y otros asuntos relacionados con el medio ambiente.

Sin embargo, pocas veces relacionamos nuestras actividades y costumbres con estos problemas, aunque seamos los seres humanos quienes los ocasionamos en gran medida.

Este curso nos permitira acercarnos al desarrollo de una forma de vivivr que no sólo no dañe el medio ambiente sino que lo preserve.

A través de sus actividades reflexionaremos acerca de nuestras formas de actuar en el hogar, nuestras comunidades, el país y en el mundo, con el propósito de modificar con nuestra actitud y comportamiento hacia el cuidado y conservación del ambiente.

La tierra es el único planeta conocido en el que hay vida, y es nuestro hogar.

Aquí vivieron nuestros abuelos, vivimos nosotros y vivirán nuestros nietos; aquí crecimos y aprendimos a hacer todo lo que sabemos; aquí conocimos a las personas que amamos. No olvidemos que cada uno de nosotros puede hacer algo por conservar nuestro planeta y heredarlo en mejores condiciones a las generaciones futuras.

Presione reproducir para ver el video.


Propósito del curso:

Comprender que nuestra vida depende de los recursos naturales.

Analizar nuestra responsabilidad personal en el aprovechamiento de los recursos naturales y la generación del deterioro del medio ambiente.

Reconocer las causas y efectos locales, nacionales y mundiales de los principales problemas ambientales.

Proponer acciones que ayuden a resolver total o parcialmente los problemas ambientales.