¿Cómo está conformado el curso?

Unidad 1 Para ser madre educadora, me conozco

En esta unidad ested:

Reflexionará sobre como fue construyendo s
u propia historia, su manera de pensar, sentir y relacionarse con las demás personas, para que valore cada uno de sus aprendizajes.

Analizará y descubrirá sus fortalezas y debilidades; para que se acepte y valore por lo que es y tiene;así como adquiera la confianza y seguridad a través de la reflexión de la práctica de lo que sabe y puede hacer como mujer y como madre educadora.

Temas
Tema 1 Nuestra historia
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas
Tema 2. Me conozco, me acepto y me quiero
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas
Tema 3. Las personas que nos rodean
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas


Unidad 2. Las personas adultas y las niñas y niños

Recordará y reflexionará sobre las personas que la cuidaron, qué sentía cuando se relacionaba con ellas y lo que hacían para cuidarla, lo que le permitirá tener algunas respuestas sobre su manera de ser y sentir y de ese modo podrá brindar un mejor cuidado como mujer educadora.

Reconocerá la importancia que tiene el aprender a observar para conocer mejor a los y las niñas y valorar lo que les rodea.

Contará con algunos elementos necesarios para relacionarse de diferentes maneras con los y las niñas y de ese modo brindarles una mejor atención.

Temas
Tema 1. ¿Quiénes y cómo participan en el cuidado y atención de las niñas y los niños?
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas
Tema 2. Fui niña
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas
Tema 3. Para acompañar a las niñas y niños
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas


Unidad 3. La madre educadora

Revisará las experiencias que tiene relacionadas con el cuidado de las y los niños, para que se reconozca a sí misma con todos esos conocimientos que le servirán para el trabajo que realizará con ellos.

Reflexionará y conocerá sobre cómo crecen y se desarrollan las y los niños pequeños, qué necesidades tienen y cómo el apoyo de las personas adultas es muy importante para que crezcan sanos y felices, para aplicar los conocimientos adquiridos en su cuidado y atención.

Temas
Tema 1. La madre educadora de niñas y niños
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas

Tema 2. Las niñas y los niños
Para revisar lo aprendido
Hoja de respuestas


¿Cómo vamos a trabajar en este curso?

A través de la recuperación de su experiencia, del análisis y reflexión de la información y comparando sus conocimientos con la información presentada, irá construyendo su aprendizaje, para ponerlo en práctica en el cuidado y atención de los niños y niñas pequeñas.
   
Encontrará diferentes tipos de textos como lo son: testimonios, relatos y cuentos que le permitirán analizar, reflexionar, ampliar sus conocimientos y resolver sus dudas.
   
Trabajará con ejercicios de preguntas y respuestas, o de opción múltiple. Recuerde que es importante realizarlos todos como se pide.
   
Cuando se le sugiera leer algún texto del Fascículo o la Revista, hágalo, dando clic con el puntero del Mouse en esas palabras; enseguida se establecerá el vínculo. Después cierre ese texto y realice lo que se indica.
   
Cuando se le refiera al Fascículo encontrará además del texto que tiene que leer algunas prácticas a realizar. Si así lo desea, imprímalas y llévelas a cabo para complementar su aprendizaje.
   
En caso de alguna dificultad o duda en un tema o ejercicio podrá contar con el apoyo de un asesor o del personal de la Plaza comunitaria, para cualquier situación relacionada con el curso.
   
Al final de cada tema, resuelva la autoevaluación llamada Para revisar lo aprendido donde podrá afirmar lo que estudió. Imprímala y guárdela en una carpeta personal, junto con la hoja de avance que se encuentra al terminar el curso, ya que tendrá que presentarlas como evidencia al realizar su examen final.
   
También imprima y guarde los ejercicios de evidencia ya que tendrá que presentarlos al solicitar el examen para acreditar el curso.
   
Tenga a la mano una libreta para tomar notar de lo que considere importante, desee preguntar o investigar.
   
Podrá estudiar el curso de acuerdo con su ritmo de aprendizaje. Lo importante es que realice todas las actividades, aprenda y aplique sus conocimientos con los niños o niñas que cuida.

Le deseamos lo mejor para iniciar el curso Para enseñar a ser y recuerde que siempre podemos hacer las cosas mejor, tenemos la experiencia y lo más importante, el deseo de aprender cada día más.

¿Qué contiene este curso?

El curso está formado por tres unidades, contiene una autoevaluación al final de cada tema llamada Para revisar lo aprendido, el Fascículo Apoyos para la atención y cuidado de las niñas y los niños pequeños, la Revista: Para leer, disfrutar y aprender un poco más, y un juego didáctico: A subir y a bajar... los derechos hay que respetar.
   
En los ejercicios o textos donde aparezca el icono de imprimir y/o guardar, hágalo, ya que le servirá de evidencia o consulta.
   
Para acceder a las unidades, temas, ejercicios y resto del material, dé un clic con el puntero del Mouse encima de esas palabras y consúltelas.
   
En la pantalla principal del curso encontrará del lado inferior izquierdo del recuadro la palabra saltar, déle clic si no desea ver la animación y entrará directamente al curso.
   
Cada pantalla cuenta con las indicaciones necesarias para navegar en el curso como: adelante, para avanzar a la siguiente pantalla; atrás, para regresar a la anterior; salir, para cerrar el curso; y el scroll que permite mover el texto, de arriba hacia abajo y viceversa, el cual se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
   

Durante el curso encontrará rectángulos de color y del lado inferior derecho un ojo, dé un clic en ese dibujo con el puntero del Mouse, para que se despliegue la información y pueda leerla.

   
Encontrará ejercicios donde tendrá que dibujar, no se preocupe, sólo siga las instrucciones.

 

cerrar