UNIDAD III BLOQUE A Actividad 28

BLOQUE A: DECIMALES Y FRACCIONES

Propósito: Identificará la relación entre fracciones y números decimales.

 

Después de que los trabajadores adoquinaron las calles del pueblo de San Miguel, arreglaron la plaza.

A

Para adoquinar una parte de la plaza, van a utilizar 100 adoquines.
Observe el dibujo:

 

a)

Hasta este momento, ¿cuántos de los 100 adoquines han colocado los trabajadores?

 

15 de 100 se puede escribir así:

Fracción decimal
15
--------
100
=
0.15
Número decimal
       

y se lee:

Quince centésimos.

 

 
B

Analice los siguientes dibujos y escriba la cantidad de adoquines que se fueron colocando, luego anote la fracción y el número decimal que correspondan.

 
C

 
D

 
E


Presione el botón "comparar" y coteje sus respuestas. Si es el caso, realice las correcciones necesarias.

   
 

Cada adoquín colocado en la plaza es 1 de los 100. Esto es, cada uno representa un centésimo del total de adoquines:

Fracción decimal
1
-----
100
=
0.01

Número decimal