Propósito: Identificará
,
,
,
y de
un grupo de objetos.
El día de hoy, los 5 panaderos de
la panadería "La Espiga" hornearon 50 conchas para
repartirlas entre sus familias.A cada una de las 5 familias le tocó
la misma cantidad de conchas.
A
¿Cuántas conchas le tocaron
a cada familia?
Los panaderos hornearon otras charolas de pan.
Imprima la siguiente actividad. Resuelva
en ella lo que se pide encerrando la cantidad correcta.
Primero resuelvalo en su
hoja de impresión.
A
¿Cuál es la quinta parte
de estos bolillos?
B
¿Cuál es la quinta parte
de estos panquecilllos?
C
¿Cuál es la quinta parte
de estas roscas?
D
¿Cuál es la quinta parte
de estas donas?
Presione el botón "comparar" y coteje
sus respuestas. Si es el caso, realice las correcciones necesarias.
Los panaderos hicieron galletas de cinco
figuras distintas, primero prepararon la masa, luego extendieron
la masa.
Una vez extendida toda la masa, decidieron utilizar un quinto
para cada una de las figuras.
Divida la masa extendida en quintos.
Guarde su impresión con sus respuestas
en su carpeta como evidencia de trabajo y continué con
las actividades del curso.
Observe las siguientes particiones
en quintos y conteste las preguntas: