En este curso harás un recorrido imaginario por el estado de Yucatán, lo que te permitirá ampliar tus conocimientos sobre las características de sus tierras legendarias.

Distinguirás los diferentes ambientes que se encuentran en el estado, así como los cambios que estos han tenido a causa de los fenómenos naturales y los ocasionados por las actividades humanas.

Reconocerás los usos, beneficios y aprovechamiento de los recursos naturales y el compromiso que tenemos los seres humanos de respetar las otras formas de vida que habitan la Tierra.

Reflexionarás sobre la riqueza natural y cultural del pueblo maya y sus aportaciones al respecto, asimismo acerca de las actividades productivas en las que participa la población y que dan a nuestro estado relevancia a nivel nacional.

Desde luego que en este curso podrás expresar tus experiencias, lo que haces, lo que sucede en el lugar donde vives, además de generar propuestas y un compromiso para dejar a las generaciones siguientes un mejor ambiente. Estamos seguros que su contenido se verá enriquecido con tus aportaciones.

Los propósitos de este curso son que:

Conozcas la ubicación y características del entorno natural del estado de Yucatán.
   
Identifiques la diversidad de recursos naturales que encontramos en el estado y algunas causas de su deterioro.
 
Propongas algunas acciones que ayuden a conservar sano el ambiente y con ello contribuyas a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la región yucateca.
   
Valores las aportaciones de la cultura maya en relación con el uso y conservación de los recursos naturales y su evolución a través del tiempo.