Propósitos
de cada unidad
|
|
- Reconocerá
los elementos que intervienen en el proceso de la
comunicación humana (circuito del habla).
- Valorará la
importancia de respetar los turnos para intervenir
durante una conversación y escuchar las opiniones
de los demás.
- Identificará
los mensajes que se dan a través del lenguaje
no verbal.
- Reconocerá
la importancia de los medios que nos permiten la comunicación
a distancia: teléfono, fax y correo electrónico.
- Reconocerá
la forma de organización del directorio, con
el fin de usarlo adecuadamente.
|
 |
|
- Reconocerá
el lenguaje que caracteriza a los diversos medios
de comunicación: radio, televisión,
cine y prensa, con el fin de que reflexione en la
influencia que tienen en la sociedad.
|
 |
|
- Identificará
los elementos de los que se sirve la publicidad como
son: el diseño, la palabra y la imagen de un
producto.
- Reconocerá
los requerimientos legales con los que debe cumplir
un producto.
- Identificará
el lenguaje empleado por la publicidad para la promoción
o venta de algún producto.
- Reconocerá
los volantes como un medio publicitario para anunciar
y promover la venta de un producto o la apertura de
un establecimiento.
- Identificará
el folleto y el tríptico como otros recursos
de la publicidad para dar a conocer las características
de diversos productos o servicios.
|
 |
|
- Distinguirá
las partes esenciales que debe contener una exposición
oral y un discurso.
- Elaborará discursos
breves y sencillos.
- Reconocerá
las partes de su cuerpo que intervienen en el habla.
- Practicará
algunas estrategias de dicción, velocidad y
modulación de la voz.
- Reconocerá
algunas estrategias para el control de la postura,
cuando se habla ante un público.
- Desarrollará
habilidades para participar en un debate.
- Conocerá cuáles
son los puntos fundamentales para preparar un debate
o discusión organizada.
- Conocerá algunas
recomendaciones para el control del nerviosismo cuando
se habla ante un público.
|
|