Propósitos de cada unidad

 
  • Reconocerá los elementos que intervienen en el proceso de la comunicación humana (circuito del habla).

  • Valorará la importancia de respetar los turnos para intervenir durante una conversación y escuchar las opiniones de los demás.

  • Identificará los mensajes que se dan a través del lenguaje no verbal.

  • Reconocerá la importancia de los medios que nos permiten la comunicación a distancia: teléfono, fax y correo electrónico.

  • Reconocerá la forma de organización del directorio, con el fin de usarlo adecuadamente.
 
  • Reconocerá el lenguaje que caracteriza a los diversos medios de comunicación: radio, televisión, cine y prensa, con el fin de que reflexione en la influencia que tienen en la sociedad.
 
  • Identificará los elementos de los que se sirve la publicidad como son: el diseño, la palabra y la imagen de un producto.

  • Reconocerá los requerimientos legales con los que debe cumplir un producto.

  • Identificará el lenguaje empleado por la publicidad para la promoción o venta de algún producto.

  • Reconocerá los volantes como un medio publicitario para anunciar y promover la venta de un producto o la apertura de un establecimiento.

  • Identificará el folleto y el tríptico como otros recursos de la publicidad para dar a conocer las características de diversos productos o servicios.
 
  • Distinguirá las partes esenciales que debe contener una exposición oral y un discurso.

  • Elaborará discursos breves y sencillos.

  • Reconocerá las partes de su cuerpo que intervienen en el habla.

  • Practicará algunas estrategias de dicción, velocidad y modulación de la voz.

  • Reconocerá algunas estrategias para el control de la postura, cuando se habla ante un público.

  • Desarrollará habilidades para participar en un debate.

  • Conocerá cuáles son los puntos fundamentales para preparar un debate o discusión organizada.

  • Conocerá algunas recomendaciones para el control del nerviosismo cuando se habla ante un público.