¿Cómo funcionan los cursos?

Campos de escritura: Están señalados en recuadros y son espacios en los que escribirás tus respuestas a las situaciones o problemas planteados. Utiliza el puntero, deslízalo en la pantalla hasta el campo de escritura y haz clic en él, al aparecer el cursor puedes escribir tu respuesta.

Botón Revisar: Al oprimir este botón se despliegan las respuestas correctas a los ejercicios o problemas planteados. Compáralas con las respuestas que escribiste y si lo deseas, resuelve de nuevo el problema.

Botón Abrir: Al hacer clic en Abrir se presenta alguna estrategia utilizada por otras personas, para resolver una situación similar a la que resolviste. Revísala y compárala con la que tú utilizaste.

Botón de Información haz clic aquí: A través de este botón se despliega información matemática relevante con respecto al tema que estás trabajando en cada actividad. Te sugerimos que la leas con mucho detenimiento ya que te ayudará a contestar de manera correcta las preguntas planteadas.

Botón de Animación iniciar: Al hacer clic en Iniciar e reproduce una presentación relacionada con el tema matemático que se está desarrollando y que te ayudará a comprender el contenido de la actividad.

Botón Diagrama: Al oprimir este botón se presentará el diagrama de equivalencias de las fracciones que se están trabajando en el curso.

Calculadora: Algunos ejercicios requieren para su solución de una calculadora. Haz clic en este botón para que se despliegue este recurso en la página que estás trabajando. Cuando termines de utilizarla haz clic en el botón Cerrar.

Arrastrar figuras o números: Coloca el puntero en la figura o texto que quieres arrastrar; haz clic sobre él y sin dejar de presionar, deslízalo hasta el lugar donde deberás colocarlo y suelta el botón.

Función de los botones de la barra de navegación

Inicio: Te permite entrar a la pantalla de bienvenida del curso, al hacer clic en él se despliega la pantalla del  menú de acceso a las unidades.
   
mi correo: Te permite revisar los mensajes que te hayan enviado tu asesor u otras personas, que como tú realizan este curso en línea del MEVyT.
   
Correo al asesor: Te permite comunicarte con tu asesor.
   
Foro: Te permite exponer tus estrategias en la solución de problemas y conocer las estrategias utilizadas por otras personas. ¡PARTICIPA!
   
Menú recursos Revista: Al hacer clic en este botón tendrás acceso al material que contiene la revista.