Unidad 2 |
|
Bloque A |
|
Actividad
22 |
Actividad 22. Un triángulo muy recto
Propósito: Identificarás triángulos rectángulos.
Haz clic en cada una de las siguientes figuras.
¿Como se llaman las figuras que se han iluminado?
Respuesta: Triángulos rectángulos.
¿Qué características tienen en común todas estas figuras?
Respuesta: Tienen lados perpendiculares formando un ángulo recto.
Observa nuevamente.
¿Qué nombre recibe el ángulo indicado?
|
Como tu recordarás se les llama perpendiculares a dos rectas que al juntarse en un punto forman un ángulo
recto.
Los ángulos rectos se indican así:
|
|
|
Haz clic en cada ángulo recto de los siguientes triángulos. |
Haz clic en el botón de "imprimir". Obten la hoja impresa
y realiza ahí tu ejercicio.
En la impresión tu debes
colorear los triángulos que tienen ángulos rectos. En el
caso de los cuadriláteros, divídelos en 2 o
4 triángulos que obtengan ángulos rectos. También
marca las líneas perpendiculares de los ángulos rectos.
Comenta tu respuesta con tu asesor. |
|
Conserva esta impresión.
|
Se llaman triángulos rectángulos
los que tienen un ángulo recto. |
|
|
|