Autoevaluación Bloque B

Bloque B. Autoevaluación

1
Si una persona te indica que la calle Benito Juárez es paralela a la calle de Venustiano Carranza, ¿cómo la representarías?

Haz clic en la respuesta que consideres correcta.


a)
b)
     
c)
  Inténtalo de nuevo  
 
 
¡Bien hecho! La respuesta es la "c"
 



2
Tomás le ha indicado a Sandra cómo llegar a la tlapalería. Él le dijo que la calle donde está es perpendicular a la de la tlapalería.

Haz clic en la respuesta que consideres correcta.


a)
b)
c)
  Inténtalo de nuevo  
 
 
¡Bien hecho! La respuesta es la "b"
 



3
Observa el siguiente croquis y completa las oraciones indicando si las calles son paralelas o perpendiculares.



a)
Las calles Margaritas y Crisantemos son:




Respuesta: Paralelas.


b)
Las calles Crisantemos y Rosales son:




Respuesta: Perpendiculares.


c)
Las calles Claveles y Rosales son:




Respuesta: Paralelas.


d)
Las calles Rosales y Margaritas son:




Respuesta: Perpendiculares.


e)
¿Las calles Las Violetas y Los Crisantemos son perpendiculares?




Respuesta: No.


¿Por qué?




Respuesta: Porque no forman un ángulo de 90°.

 

4
Observa los siguientes dibujos y escribe cuántos ángulos rectos tiene cada figura.


Figura 1



Número de ángulos rectos




Respuesta: Un ángulo recto.


Figura 2



Número de ángulos rectos




Respuesta: Cuatro ángulos rectos.


Figura 3



Número de ángulos rectos




Respuesta: Tiene cero ángulos rectos.


Figura 4



Número de ángulos rectos




Respuesta: No tiene ángulos rectos.


Figura 5



Número de ángulos rectos




Respuesta: Tiene cuatro ángulos rectos.



5
Juan estudia en la preparatoria y para llegar de ésta a su casa sigue distintas rutas.

Observa el dibujo siguiente.

a)
¿Cuál de las rutas es la más larga?




Respuesta: La ruta C.


b)
Si Juan sigue la ruta C ¿por qué lugares va a pasar?




Respuesta: Pasa por la Biblioteca.


c)
Si Juan se va por la ruta A y regresa por la ruta C ¿por cuáles pasará ahora?




Respuesta: Pasa por el parque, el mercado y la biblioteca.

 

6
El siguiente dibujo es el plano de la comunidad de Luis, obsérvalo y contesta las siguientes preguntas.

a)
La pareja de números (3,1) ¿qué lugar indica?




Respuesta: El correo.


b)
¿Qué pareja de números indica el lugar en donde se encuentra el cine?




Respuesta: El cine se encuentra en la pareja (5,1).


c)
¿Qué establecimiento se encuentra en la pareja de números (2,3)?




Respuesta: Se encuentra la tienda.


d)
¿Qué pareja de números indica el lugar donde se encuentra la Cruz Roja?




Respuesta: (5,3).

 

7
En los siguientes relojes se marca la hora en que Isabel desayunó, comió y cenó ayer.

Mañana
Tarde
Noche
Desayuno
Comida
Cena


Observa los relojes, contesta a las preguntas y compára las respuestas al hacer clic en el botón "comparar".

a)
¿Cuánto tiempo transcurrió del desayuno a la comida?




Respuesta: 6 horas 15 minutos.


b)
¿A qué hora cenó Isabel?




Respuesta: A las 8:10 de la noche.


c)
¿A qué hora desayunó?




Respuesta: A las 7:45 de la mañana.


Haz clic en el botón "comparar" y coteja tus respuestas. Si es necesario, realiza las correcciones.


8
Haz clic en el botón "imprimir".
Obten la hoja impresa y realiza en ella tu ejercicio. Consérvalo en tu carpeta.   

El hijo de Carolina entra a la escuela a las 9:10 am y sale 4 horas más tarde.


Entrada
Salida

Dibuja en los relojes las manecillas que indican la hora de entrada y de salida de la escuela del hijo de Carolina. Compara tus respuestas.

 



9
Una las dos columnas. Escribe en los cuadrados el número que le corresponde

1. Un siglo
tiene mil años.
2. Una decada
tiene sesenta minutos.
3. Un milenio
tiene cien años.
4. Un día
tiene veinticuatro horas.
5. Una hora
tiene diez años.
¡Reflexiona tu respuesta!
¡Muy Bien!