Unidad 1 |
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Bloque A |
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Actividad
9 |
Actividad 9. Abrir y cerrar
Propósito: Explorarás la idea de ángulo.
Observa que los lápices se encuentran unidos
en las puntas y separados en las gomas.
Haz clic en la ilustración.
La apertura que está señalada entre los
lápices es un ángulo.
Observa las tijeras. Con ellas se forman ángulos.
Haz clic sobre la tijera que formó
el ángulo más grande.
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¡Bien hecho! La respuesta es la "b" |
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Observa los siguientes pares de líneas,
haz clic sobre las que forman ángulos.
Haz clic sobre cada
ángulo que identifiques en los siguientes dibujos. Ve los
ejemplos.
Como habrás observado, hay ángulos de
distinta apertura.
Al igual que otros objetos o figuras los ángulos también
pueden medirse.
¿Cuál de los siguientes
ángulos crees tu que es mayor?
Haz clic en tu respuesta.
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La medida o magnitud de un ángulo depende de su apertura, no del tamaño de sus lados.
De los siguientes ángulos, el mayor es a), presione en a y el menor es el c), presione en c.
Un ángulo es una figura geométrica, formada por dos rectas que se unen en un punto al que se le llaman vértice del ángulo.

Se puede representar como:

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