Unidad 1 |
 |
Bloque A |
 |
Actividad
8 |
Actividad 8. La tortillería
Propósito: Se introducirá la noción
de "peso" y "kilogramo" como unidad de peso.
Luis tiene una tortillería en el mercado Benito
Juárez y algunos de sus clientes le encargaron tortillas.
Él colocó los envueltos de tortillas con el nombre
de cada uno.
|
|
|
|
 |
|
|
Juana |
|
Pedro |
|
Gustavo |
|
Sofia |
Observa detenidamente los dibujos anteriores. Menciona si al ver podrías saber cuál fue la cantidad de tortillas que pidió cada cliente.
Escribe lo que tu creas.
Para saberlo con precisión, necesitaríamos
utilizar una báscula.
 |
La báscula es un instrumento que nos permite
medir el peso de las cosas, nos permite saber la cantidad de producto que compramos en kilogramos. |
|
 |
En las tiendas comerciales, en el mercado, en las tortillerías,
en la carnicería, es común observar algunas básculas.

¿Has utilizado alguna báscula?
Arrastra hacia los recuadros los nombres de los productos
que compras en kilogramos.
Azúcar |
Leche |
Frijol |
Agua |
|
|
|
|
Arroz |
Cemento |
Carne |
Aceite |
|
|
|
|
|
¡Reflexiona tu respuesta!
¡Muy Bien!
 |
El kilogramo es una unidad para medir
el “peso” de los objetos. Se representa como kg. kilogramo = kg.Un kilogramo tiene 100 gramos.
Otra unidad de peso es el gramo (g). gramo = g
1kg = 1000 g |
|
 |
|