Unidad 1 |
 |
Bloque A |
 |
Actividad
3 |
Actividad 3. Construyamos un metro
Propósito: Utilizarás
el metro como instrumento para medir el largo
de las cosas.
Seguramente has observado cómo
miden el largo de la tela, el listón, el alambre y el tubo.
¿Has utilizado el metro?

Para medir el largo y el ancho de las cosas se utiliza el metro.
Te invitamos a construir un metro o varios
metros con diferentes materiales. Puedes hacerlo con papel, madera,
un alambre, un cordón, etcétera.
El metro se divide en 100 partes iguales y cada parte recibe el
nombre de centímetro (cm); esta división del metro
nos permite medir con más precisión.
1 |
|
Imprime esta pantalla y con el metro que construíste mide las siguientes longuitudes |
Haz clic en
el botón "imprimir". Obten
la hoja impresa y realiza ahí el ejercicio. Consérvalo en
tu carpeta.
Te proponemos seguir midiendo tantas longitudes como tu
quieras para que cada vez te sea más fácil hacerlo con el
metro.
 |
El metro es una unidad de longitud, se representa así: m (metro). Ejemplo: 1m (1 metro) |
|
 |
|