¿Cómo se trabaja en este curso?


Para trabajar este curso es conveniente que tengas presente lo siguiente:

  • Al inscribirte al curso, se te dará una dirección de correo con la cual te podrás comunicar con tu asesor o asesora.

  • Se presentan actividades de recuperación de experiencias, es decir, lo que conoces o sabes del bloque, esto será nuestro punto de partida para reflexionar, analizar y comparar la información que revisaremos a lo largo del curso.

  • Si tienes alguna duda en relación con el manejo de la computadora, solicita asesoría a la persona de apoyo técnico que se encontrará en la Plaza comunitaria.

  • Lee las unidades y los bloques del curso, puedes empezar por alguna unidad o por el bloque que más llame tu atención. Una vez que hayas concluido los bloques correspondientes a alguna unidad, podrás realizar la autoevaluación de esa unidad. No olvides que para efectos de poder presentar el examen del curso tendrás que estudiar todos los bloques y realizar las autoevaluaciones.

  • Lee con atención las instrucciones para que realices cada una de las actividades de manera adecuada, se te indicará cuándo guardar en tu carpeta personal el ejercicio o actividad.

  • Cuando encuentres: Lee en tu revista o en tus fascículos; en el título mismo coloca el cursor y haz clic para realizar la revisión del contenido, si lo consideras necesario, lo podrás imprimir. Una vez que lo termines de leer, regresa a continuar el curso.

  • Para ampliar la información de algunos temas, encontrarás la dirección en internet de algunas instancias que podrás consultar, con tan sólo colocar el puntero del "ratón" y dar clic en la dirección. Podrás imprimir la información que requieras, leerla o ponerte en contacto con esa instancia. Después podrás regresar a continuar la revisión del curso.

  • Al término de cada unidad encontrarás la autoevaluación, la cual deberás llenar para que verifiques tu avance, enseguida aparecerá la "clave de respuestas" donde podrás comparar tus respuestas. Además ayudará a reafirmar tus conocimientos para presentar tu examen.

Esperamos que la información que revises a lo largo de este curso te oriente para mejorar tus relaciones personales, familiares y sociales.