Propósitos del curso


Este curso pretende que la persona interesada en estudiarlo, desarrolle algunas habilidades como la reflexión acerca de su experiencia y vivencia como padre o madre en el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas, cómo fue educado o educada con respecto a su sexualidad, los valores y principios que prevalecen en el espacio familiar.

Adquiera conocimientos que le permitan orientar y apoyar la crianza y cuidados de su hijo o hija en su desarrollo físico y emocional, en su sexualidad, y la manera en que como padres pueden apoyarlos en las tareas así como la importancia de hacer valer los derechos que tienen sus hijos e hijas. Su participación con ideas, puntos de vista y opiniones le permitirán compartir con otros, casos y situaciones para que de manera conjunta encontremos soluciones ante los conflictos familiares.

Usted, al realizar las actividades sugeridas podrá:

  • Reconocer la importancia que tienen como padres para fortalecer el crecimiento, afecto, alimentación y educación a sus hijos e hijas
  • Reconocer algunas cambios físicos y emocionales de sus hijos o hijas adolescentes para que los pueda entender y orientar con respecto a su sexualidad.
  • Enriquecer la convivencia familiar, con base en el afecto, la comunicación, para que sus hijos tengan un crecimiento y desarrollo sano.
  • Conocer los derechos que tienen sus hijos y la manera de hacerlos valer.
  • Encontrar algunas recomendaciones para que pueda orientar las tareas escolares de sus hijos e hijas.