Unidad 6
Las tareas escolares

Bloque 2
Dificultades en las tareas escolares

 

El propósito de este bloque es reconocer algunos problemas que se presentan en la realización de las tareas escolares, con el fin de buscar alternativas para su solución.

 
En algunas ocasiones, la realización de las tareas escolares llega a presentar dificultades y a sentirse como una carga, no sólo para los niños y las niñas, sino también para los padres de familia.

 

Los niños y las niñas necesitan tiempo suficiente y un lugar en su hogar para realizar la tarea. Desafortunadamente no siempre tienen esas condiciones. Algunas niñas tienen que cuidar a sus hermanitos y realizar quehaceres en la casa.

En otras circunstancias, los padres y las madres no saben cómo apoyar a sus hijos e hijas a resolver la tarea porque no conocen el tema, no se acuerdan o simplemente tienen poco tiempo para estar con ellos.

Cuando esto sucede, es importante consultar algún libro o a una persona que pueda orientarlos con el tema y hacer lo posible para destinar una parte de nuestro tiempo para aclarar dudas o comentar sus inquietudes.


 

Cuando nuestros hijos e hijas realizan sus tareas escolares, es importante que sólo se dediquen a ello, lo que les permitirá concentrarse, hacer bien y con limpieza su trabajo y aprender mejor.

El tiempo que el niño o niña ocupe en hacer su tarea depende de su edad, de su disciplina para empezarla y terminarla, de su capacidad de atención, de su compromiso y responsabilidad para cumplirla, de la cantidad de tarea, y del gusto por la escuela, por lo que los padres y madres podemos contribuir a que nuestros hijos e hijas adquieran algunos de estos hábitos en provecho de ellos y ellas.