Unidad 4
Los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Bloque 2
Los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes

 

Relaciona las ideas que mencionan la forma en que a veces les hablamos a los hijos e hijas con las que podríamos usar para hacerlo con más respeto.

Ya me tienes harto o harta, si no te parece lo que digo, vete de la casa.
¡Escuincla tonta!, ya tiraste otra vez la comida, ahora te quedas sin comer.
No te soporto, ya cállate y deja de llorar, deberías de ser como tu hermana o hermano.
¡Sacaste malas calificaciones! Ahora no sales a jugar, ni ves la televisión un mes.
 
1. ¿Qué te sucede? ¿Te duele algo, estás triste o tienes algún problema?, veamos cómo lo solucionamos.
2. Fíjate bien, casi todos los días se te cae la comida debes tener más cuidado.
3. Procura estudiar más, eres muy inteligente y tienes que aprovechar la oportunidad de ir a la escuela. Hoy no verás la televisión ni saldrás a jugar para que repases lo que no te ha salido bien.
4. Tienes que poner más empeño en lo que haces, necesito que me ayudes más y obedezcas.