Unidad 2
Hablemos de sexualidad
Bloque 2
La sexualidad de nuestras hijas e hijos

 

Relaciona mediante los números la información sobre la etapa de la vida llamada adolescencia.

La pubertad:
Entre los cambios físicos de la adolescencia en las mujeres están:
Entre los cambios físicos de la adolescencia en los hombres están:
 
1. etapa de la vida en la que se inicia la adolescencia, se presentan grandes cambios físicos, emocionales, mentales y sociales.
2. cambio de tono de voz, ensanchamiento de espalda, aumento de volumen del pene, producción de espermatozoides, presencia de eyaculación, crecimiento de vello en axilas y alrededor del pene, en algunos crece pelo en el pecho, barba y bigote, crecimiento acelerado.
3. la aparición de la menstruación, el crecimiento de los pechos, la afinación de la cintura, el crecimiento de vello en axilas y pubis, crecimiento acelerado.
 
     
 

Relaciona mediante los números la información sobre los cambios emocionales y sociales en la adolescencia.

Entre los cambios emocionales de la adolescencia destacan:
Entre los cambios intelectuales o mentales están:
Entre los cambios sociales:
Entre los cambios sexuales son importantes:
 
1. la atracción hacia personas, generalmente, del sexo opuesto; la manifestación de "amor" a través de caricias, besos, coqueteos y muchas veces relaciones sexuales.
2. cambios repentinos de humor, atracción sexual generalmente hacia personas del sexo opuesto, rebeldía, necesidad de mayor libertad y muchas veces depresión por diversos motivos.
3. mayor comprensión hacia algunos eventos o situaciones que les permiten aprender cosas más complejas, como las que se enseñan en la secundaria.
4. los y las adolescentes establecen lazos de amistad más fuertes y duraderos, gustan de la diversión con sus amigos y amigas y por lo general rechazan estar con adultos.