Unidad 2, Tema 5, Actividad 44

Actividad 44. La asesoría presencial con discos compactos en la Plaza comunitaria

¿Conoces el MEVyT virtual? Si tu respuesta es negativa, visita la Plaza comunitaria más cercana, y pide al apoyo técnico que te muestre algunos discos compactos del MEVyT virtual, para que también puedas responder las siguientes preguntas.

¿Qué te parecieron estos materiales?

¿Cómo los usas o usarías en tus asesorías?

En las Plazas comunitarias, otra opción que se ofrece a jóvenes y adultos que estudian la educación básica es la asesoría presencial con el apoyo del MEVyT virtual.

El MEVyT virtual está integrado por una serie de discos compactos con los módulos del MEVyT.

En los discos compactos puedes encontrar versiones muy similares a las de los módulos impresos (formato PDF).


En estos discos las personas pueden realizar las actividades de los módulos utilizando los espacios o campos de escritura, sólo que no podrán guardar sus respuestas, por lo que es necesario imprimir y conservar aquéllas que se señalan como evidencias, para mostrarlas al aplicador. Dichas evidencias tendrán la misma validez que las hechas a mano en el módulo impreso. También son válidas si son impresas las hojas y las respuestas están a mano.

 

Para trabajar con los discos compactos no se requiere estar conectado a internet.

¡También tú, como asesor, puedes conocer los módulos a través del MEVyT virtual!

 

Escucha y analiza el siguiente relato sobre la asesoría de Jaime y su experiencia utilizando discos compactos.


Responde las siguientes preguntas.

 

1. ¿Qué hace Jaime como asesor?, ¿qué recursos utilizan?, ¿qué hace Rubén?, ¿cómo se relacionan o interactúan Jaime y Rubén?

 

a. Jaime es muy amable con Rubén, le resuelve las actividades, Rubén aprovecha para chatear con sus amigos; utilizan la computadora, los discos y videos y tienen una bonita amistad.

b. Jaime orienta a Rubén y está atento a las actividades que realiza. Rubén trabaja con las indicaciones del asesor, utilizan la computadora, los discos y videos y tienen una buena comunicación.

c. Jaime le pide al Apoyo técnico que se encargue de Rubén, utilizan diferentes materiales de la Plaza comunitaria y tienen una comunicación reservada.

2. ¿Qué semejanzas o diferencias notas entre este tipo de asesoría y las otras que hemos revisado?

 

a. En ésta se hace uso de la computadora.

b. En ésta no trabajan tanto con los módulos.

c. En ésta trabaja menos el asesor.

3. ¿Por qué es importante imprimir las evidencias?

4. ¿Qué harías si la persona no sabe usar la computadora, pero quiere trabajar con los discos compactos?

 

Para mejorar mi asesoría