|
![]() |
||||||||||||||||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
Tema 1 - Gráficas | ![]() |
||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||
|
Pero, para que don Carlos pueda hacer mejor la comparación, se le ocurre construir una gráfica con esta información. Así podrá ver con claridad en que año vendió más. De la tabla anterior sabe:
Con el dibujo anterior, don Carlos puede comparar fácilmente sus ventas de cada uno de los años, porque que con las gráficas se logra la representación de los datos. La gráfica que construyó don Carlos tiene dos ejes: uno horizontal y otro vertical. En el eje vertical se tabula el número de pares de zapatos vendidos. La cantidad mayor en este eje es 491. En el eje horizontal se colocan los años de los que se tiene información, y en cada uno de ellos se colocan los pares vendidos. En la gráfica se puede observar que en 1994 vendió muy bien; que en 1995 bajaron notablemente las ventas; y que en 1997 las ventas son muy parecidas a las de 1994. Con lo anterior, don Carlos puede tener la seguridad de que su negocio está operando bien, ya que solamente en 1995 tuvo una gran disminución de ventas.
|
![]() |
![]() |
Secretaría de Educación Pública Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Universidad Autónoma de Yucatán Facultad de Matemáticas Mérida, Yucatán, México, Enero 2003 ![]() |