Unidad 2 : Tema 4 : Actividad 21

 

Actividad 21Diferentes presentaciones de los módulos del MEVyT
pleca


En la actualidad, los módulos se encuentran en diferentes presentaciones y modalidades, lo cual permite diversificar las formas de atención o estudio.


Lee la información sobre cada una de las formas en que se ofrecen los módulos.
 
 
Se presentan en atractivos paquetes integrados por diversos materiales, tales como libros, folletos, revistas, fichas, cuadernos de trabajo, pliegos y manuales.
 

1212

 
 
Se les llama cursos de libre acceso porque cualquier persona puede consultarlos en una computadora que tenga acceso a internet.
 
Presiona aquí  para conocerlos.
 
www.conevyt.org.mx/cursos
 
Las versiones electrónicas se han modificado para hacerlos más atractivos, dinámicos e interactivos. Las personas tienen que imprimir las actividades que realizan para tener las evidencias que necesitan para presentar los exámenes finales.
 
 
 
 
Son los cursos del MEVyT en discos compactos, por lo que no es necesario estar conectado a internet para trabajar con ellos. Tales materiales se encuentran en las Plazas comunitarias y las personas pueden estudiar con ellos y con la ayuda de un asesor.

Para poder presentar las evaluaciones, las actividades realizadas se almacenan en una carpeta que el adulto crea en la computadora.
 
455
 
 
 
Actualmente algunas personas pueden estudiar los cursos del MEVyT desde cualquier computadora con internet, siempre y cuando estén inscritas en el curso, para así poder recibir en todo momento el apoyo de un asesor a distancia. En esta modalidad, las personas pueden guardar y revisar las actividades, y reorientar su aprendizaje.
 
http://mevytenprueba.inea.gob.mx/implantacion2a/
 
 
 
Está destinado a personas ciegas y débiles visuales, y se les ha adaptado con audio y relieve los módulos: Entre ellos están: Para empezar, Matemáticas para empezar, Leer y escribir, Saber leer, Los números, Cuentas útiles, Figuras y medidas, Vamos a conocernos y Vivamos mejor.

El manejo de estos materiales requiere de un asesor especializado.

Los materiales no están disponibles en todas las entidades. Si deseas consultarlo, pregunta al técnico docente si cuenta con ellos.

 

A continuación se mencionan las diversas características de cada modalidad. Escribe en el espacio correspondiente la presentación correcta.

¡Te retamos a contestarlas acertadamente en menos de cinco minutos!



Descripción del curso Modalidad de presentación
1. Son cursos a los que puedes acceder fácilmente desde cualquier computadora con acceso a internet.
2. Son módulos que se presentan en atractivos paquetes, integrados en una caja por varios materiales.
3. Son cursos en discos compactos que puedes trabajar en una computadora.
4. Es una modalidad en la que se puede guardar las actividades realizadas, el asesor las revisa y reorienta el aprendizaje cuando es necesario.
5. Son módulos impresos y, para su estudio se requiere de un asesor especializado.

¿Lo lograste?

Sí   No

bullet Presiona el botón y compara tus respuestas con la información.





Presiona el botón para imprimir la actividad.

 

imprimir