Unidad 2 : Tema 1 : Actividad 9
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Actividad 9 Las características del MEVyT

Para ver algunas características que tiene el MEVyT presiona la palabra mostrar.

 

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bullet Lee y reflexiona sobre la siguiente información.

El MEVyT es modular.

En nuestro modelo educativo el contenido y las actividades de aprendizaje se organizan en módulos.

  • Los módulos no son asignaturas o materias como las que llevaste en la escuela.
  • Los módulos son unidades independientes unas de otras en torno a diferentes temas de interés, es decir, que en general se pueden estudiar sin seguir una secuencia fija.

Los siguientes son algunos de los módulos que estudian las personas que asisten al INEA.


El contenido y las actividades de cada módulo del MEVyT se desarrollan en diferentes materiales, como libros, revistas, folletos, fichas, etc.

componentes modulos

El MEVyT es diversificado.

Coloca el puntero del mouse sobre las portadas de los libros y fíjate en los módulos que estudian las personas.

  • Las personas que estudian en el INEA son diferentes y tienen distintas necesidades e intereses, por lo que no todas tienen que estudiar lo mismo.
  • El MEVyT da respuesta a las necesidades de aprendizaje de diversos sectores de la población, e incluye contenidos de interés general y no sólo para las personas a quienes les falte concluir su educación básica.


El MEVyT es flexible y abierto.


  • Las personas pueden decidir el lugar en que estudiarán, en qué horario, con qué periodicidad y a qué ritmo. Por eso es importante que tú como asesor te pongas de acuerdo con las personas sobre estos aspectos cuando se reúnan la primera vez.
  • Las personas pueden decidir con qué módulos iniciar su proceso educativo.
  • Las personas pueden elegir los módulos que estudiarán y definir la ruta o camino que van a seguir para su aprendizaje.
  • Además, a las personas se les reconocen los cursos o talleres de capacitación para el trabajo que hayan recibido o deseen cursar.

El MEVyT se centra en el aprendizaje.

  • Nuestro modelo educativo propicia que las personas tomen en cuenta sus conocimientos y experiencias para aprender, que participen activamente en su proceso de aprendizaje, que interactúen con el contenido de los módulos y con las otras personas del Círculo de estudio, con el asesor y con las personas de su entorno.
  • El MEVyT reconoce que, a lo largo de su vida, las personas desarrollan la capacidad de aprender y cada una de ellas vive esa experiencia de distinta manera.

 

El MEVyT se actualiza permanentemente.

El MEVyT se actualiza permanentemente porque se desarrolla, revisa y mejora de manera continua para que los módulos respondan a las necesidades de la población joven y adulta, así como a los avances de las disciplinas y a las sugerencias de los asesores.

bullet En el cuadro escribe una V si consideras que la información es verdadera una y F si la consideras falsa.
1. En el MEVyT las personas estudian materias como matemáticas, español y ciencias.
2. Los módulos del MEVyT están integrados por diferentes materiales.
3. Las personas que estudian con el MEVyT deben asistir todos los días a las asesorías.
4. Las personas pueden decidir con qué módulos iniciar su proceso educativo.
5. En el MEVyT no todos tienen que estudiar lo mismo.
6. En el MEVyT se da mayor importancia a la comprensión de los contenidos que a la definición y memorización de conceptos.

bullet Presiona el botón y compara tus respuestas.


 

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