Autoevaluación : Unidad 2
spacer

 

 
I. Completa las siguientes afirmaciones.
 
1. EL MEVyT pretende dar respuesta a las necesidades básicas de aprendizaje de las personas que estudian la educación básica. Estas necesidades son:
 
2. El MEVyT promueve que las personas desarrollen competencias tales como:
 
3. Las características más importantes del MEVyT son:
 
4. Se dice que el MEVyT se centra en el aprendizaje, porque

 

respuestas
 

II. Presiona sobre el recuadro de la opción que responda de manera correcta a las siguientes preguntas.
 
1. José quiere aprender a leer y escribir, ¿con qué módulo debe empezar?
 
a) Para empezar.
b) Matemáticas para empezar.
c) La palabra.
d) Ser joven.
  Inténtalo de nuevo  
 
¡Bien hecho! La respuesta es c).
 
 
   
2. Para certificar la primaria, ¿cuántos módulos se deben acreditar y de qué tipo?
 
a) 10 básicos y dos diversificados.
b) 12 básicos.
c) Ocho básicos y cuatro diversificados.
d) 12 diversificados.
  Inténtalo de nuevo  
 
¡Bien hecho! La respuesta es a).
 
 
   
3. Para certificar la secundaria, ¿cuántos módulos se deben acreditar? ¿De qué tipo?
 
a) 10 básicos y dos diversificados.
b) 12 básicos.
c) Ocho básicos y cuatro diversificados.
d) 12 diversificados.
  Inténtalo de nuevo  
 
¡Bien hecho! La respuesta es c).
 
 
   
4. Ramón está en el nivel intermedio y desea estudiar el módulo Ciencias naturales Propedéutico para el bachillerato, ¿puede hacerlo?, ¿por qué?
 
a) Sí, porque es un módulo diversificado.
b) No, porque este módulo sólo es para el nivel avanzado.
c) Sí, porque puede elegir el módulo que le interese.
d) No, porque no es un módulo básico.
  Inténtalo de nuevo  
 
¡Bien hecho! La respuesta es b).
 
 
   
5. Rosa María tiene 35 años, es ama de casa, tiene dos niños pequeños, estudió hasta tercero de primaria, y le acreditaron los módulos del nivel inicial, y quiere concluir su primaria. ¿Cuántos módulos básicos y cuántos diversificados tiene que estudiar?
 
a) 10 básicos y dos diversificados.
b) ocho básicos y cuatro diversificados.
c) cuatro básicos y cuatro diversificados.
d) siete básicos y dos diversificados.
  Inténtalo de nuevo  
 
¡Bien hecho! La respuesta es d).
 
 
   
6. Este eje temático tiene la finalidad de que las personas jóvenes y adultas puedan revalorar sus capacidades y potencialidades para su desarrollo en el ámbito laboral.
 
a) Eje Jóvenes
b) Eje Familia
c) Eje Trabajo
d) Eje Cultura ciudadana
  Inténtalo de nuevo  
 
¡Bien hecho! La respuesta es c).
 

III.  Responde las siguientes preguntas.
 

1. Susana pregunta:

¿Por qué tiene diferentes materiales mi paquete modular?

 
 

2. Juan:

¿Tengo que estudiar todos los materiales de mi paquete? ¿Por qué?

 

 
 

3. Silvia pregunta:

¿Tengo que "llenar todo el libro"? ¿Por qué?

 

 

 
 

4.  Paco pregunta:

¿Puedo estudiar mi módulo en la computadora?, ¿cómo lo hago?

 

 
 
5. Arrastra los recuadros de abajo a los espacios del esquema que lo completen correctamente.
   
   
Búsqueda y
análisis de nueva
información
Memorización
Evaluación
final
     
Comparación,
reflexión,
confrontación
y cambio
Recuperación y reconocimiento de creencias y saberes previos
Síntesis, reconceptualización
y aplicación de lo aprendido
 
 
 
 
¡Reflexiona tu respuesta!
¡Muy Bien!

 
 

bullet Presiona el botón para imprimir la actividad.

imprimir