Unidad 1 : Tema 2 : Actividad 5
spacer


Actividad 5  Características y necesidades de aprendizaje de las personas
que estudian en el INEA


bullet Presiona sobre las opciones que, en tu opinión, responden a la siguiente pregunta.

De acuerdo con lo que hemos visto hasta el momento, ¿qué características tienen las personas que estudian en el INEA?

Son personas de 60 años o más.
   
No iniciaron o no concluyeron la primaria o la secundaria.
   
No tienen conocimientos porque no fueron a la escuela.
   
Son personas jóvenes y adultas de 15 años o más.
   
Son personas que viven y trabajan en el campo.
   
Tienen diferentes ocupaciones.




bullet Continúa con la actividad y podrás comparar tus respuestas con la información que se presenta.



bullet Las siguientes personas estudian en el INEA. Lee lo que dicen.




bullet En la tabla siguiente anota cada una de las características de las personas anteriores.

Características
Sexo
M/F
Edad
(años)
Escolaridad
Ocupación
Jacinto
Ana
Guadalupe
Tomás



bullet

Compara tus respuestas del inicio de esta actividad con la siguiente información. Si es necesario corrígelas.


bullet

Reflexiona y responde la pregunta.


¿Para qué te sirve conocer las características de las personas que estudian en el INEA en tu labor como asesor?



bullet

Presiona el botón y compara tu respuesta anterior con la información.





bullet Las siguientes personas estudian en el INEA. Lee lo que respondieron cuando se les preguntó qué han aprendido en su vida.


bullet Responde las siguientes preguntas.

En tu opinión, ¿lo que han aprendido estas personas les ha permitido enfrentar satisfactoriamente diferentes situaciones de su vida?, ¿les es útil para nuevos aprendizajes?

 

bullet


En el INEA estudian personas con características muy variadas, que pertenecen a diversos sectores de población: de diferentes edades, diversas ocupaciones, diferente lengua e intereses y necesidades de aprendizaje específicos.


bullet Observa las fotografías y anota qué crees que necesiten o les interese aprender a estas personas.

jóvenes

 

obreros

 

amas de casa

indígenas

 

bullet

bullet Reflexiona sobre la siguiente información y responde las preguntas.

¿Crees que a las personas jóvenes y adultas les interese aprender lo mismo que a los niños de primaria y secundaria? ¿Por qué?




bullet Presiona sobre el botón y compara tu respuesta con la información.





bullet Responde la siguiente pregunta.

Como asesor, ¿para qué crees que te sirva conocer los intereses y necesidades de aprendizaje de la personas jóvenes y adultas a las que asesorarás?

 

   
bullet

bullet Arrastra la portada de los libros hacia las fotos correspondientes para responder la siguiente pregunta: ¿Cuál de los siguientes libros puede ser de interés o utilidad para cada persona, de acuerdo con las características que identificaste anteriormente?


Jacinto Ana
       
Guadalupe Tomás
¡Muy Bien!



bullet A Jacinto, que quiere aprender a leer y escribir le puede interesar "La palabra", Ana y Tomás, que son jóvenes y trabajan, les pueden llamar la atención: "Ser jóven" o "Ser mejor en el trabajo". A Guadalupe le puede interesar "La educación de nuestros hijos e hijas".